Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Se dispara precio del aguacate; se vende hasta en ¡100 pesos!

Ante el cierre de la cosecha los costos se han elevado en el país…

Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro

El precio del kilogramo del aguacate alcanzó precios de entre 80 y 100 pesos por kilo, aunque la Asociación Nacional de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate (APEAM) vaticina que podría llegar a los 130 pesos.

En la semana del 17 al 21 de junio, el precio del kilogramo de aguacate elevó su precio hasta 80 pesos por kilo en la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México,  informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ante el cierre de la cosecha de aguacate los precios se han disparado en varias partes del país hasta los 100 pesos, aunque en tiendas de autoservicio los precios son considerablemente más reducidos (el kilo ronda los 68.36 pesos).

En la Ciudad de México y área metropolitano el precio ronda de 59 a 99.50 pesos de acuerdo con un sondeo de la Profeco publicado por El Universal.

El presidente de la Apeam, Gabriel Villaseñor, comentó para el diario que estamos en momentos de baja producción y es factible que se puedan alcanzar los niveles del 2017 cuando llegó a 130 pesos por kilo.

(con información de El Universal y Notimex). DA