:)

Negocios

¡Precio del huevo llega hasta los 40 pesos!

En lugares como la Ciudad de México y Aguascalientes se comercializa a este precio

Publicado

on

precio huevo
Foto: Canva

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que en algunas partes del país el precio del huevo se ha disparado hasta en 40 pesos por kilo.

Al respecto, el tabulador “Quien es quién en los precios de la canasta básica”, precisa que en zonas como la Ciudad de México, Aguascalientes, La Paz y León el blanquillo se vende en 40 pesos.

Mientras que en regiones como Tuxtla Gutiérrez se comercializa en 39 pesos; en Guadalajara, Morelia y San Luis Potosí en 38 pesos, Zacatecas en 37 pesos y Querétaro en 35 pesos.

En presentaciones como el empaque de 18 piezas en Monterrey se vende en 52 pesos; en Oaxaca la caja de 12 piezas en 27 pesos y en Puebla en 33 pesos.

LEE TAMBIÉN: ¡Por los cielos! Leche se vende hasta en 24 pesos por litro

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el Índice Nacional de Precios al Consumidor indican que en marzo el huevo fue uno de los productos que registró un alza de hasta 8.05%.

Según un estudio de la Cámara de Diputados del Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable y la Soberanía Alimentaria los mexicanos consumen en promedio 28 kilogramos de huevo al año.

Con información de López Dóriga-Digital y Latinus| DE