:)

Negocios

Precio del pollo se dispara y supera al aguacate

El precio más caro se encuentra en el Superama de Río Churbusco, en la Ciudad de México

Publicado

on

Precio Pechuga de Pollo Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el precio del kilo de pechuga de pollo alcanzó los 131 pesos en la Ciudad de México, superando la meta del aguacate que llegó a costar hasta 130 pesos el kilo en 2017.

A través de ‘Quién es Quién en los Precios’, la Profeco indicó que el kilo de pollo se vende en este precio en Superama, en la sucursal de Río Churbusco.

Asimismo, informó que el precio más bajo se encontró en el Soriana de la sucursal Center Plaza, donde el kilo de pechuga de pollo se vende el 74.90 pesos.

En entrevista con Milenio, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que el precio de la pechuga de pollo en particular no ha mostrado tendencia a la baja, debido a que la importación de alimentos, proveniente de Brasil, no ha llegado a México.

Sin embargo, señaló que la importación de pollo, en partes o completo, ya está autorizado, por lo que habría que preguntar a la Secretaría de Economía (SE) qué pasa con ese cupo.

Explicó que se autorizó el cupo de importación, en específico de la pechuga de pollo, misma que ha crecido en la demanda en México, pero no ha habido la suficiente oferta.

El precio de la pechuga de pollo también creció en otras ciudades, como en Guadalajara, donde el kilo va de los 89 a los 122 pesos, mientras que en Monterrey va de los 69 a los 119, y en Cancún va de 109.90 a 112 pesos.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Publican decreto en DOF para crear Banco del Bienestar

Publicaciones relacionadas