:)

Negocios

Precios de canasta básica seguirán altos durante las próximas semanas: SE

Tatiana Clouthier consideró que la economía se estabilizará en unos meses

Publicado

on

canasta básica_AFP
Foto: Alfredo Estrella/AFP

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía (SE) señaló que los costos de la canasta básica seguirán altos durante las próximas semanas debido a que el mercado necesita regularse y volver a tener la estabilidad que tenía antes de la pandemia. 

No obstante, consideró que en cuatro o cinco meses la dinámica en el país irá cambiando de manera favorable, ya que actualmente los costos de la canasta básica son afectados por la ruptura de la cadena de suministros.

Agregó que la inflación no es un asunto propio del país, ya que se está presentando en todo el mundo, aunque aseguró que ya se realizan estrategias para normalizar la situación.

Lee también: Por escasez, limón se vende ya hasta en 100 pesos el kilo

Clouthier destacó que con respecto a los altos precios que tiene el limón, este se ve influenciado por el crimen organizado, por lo que dijo que el gobierno busca erradicar el control que tienen estos grupos.

Por otro lado, la secretaria de economía dijo que el cambio de semáforo epidemiológico no ha supuesto una afectación a la reactivación económica gracias a que varios sectores han sido respetuosos de los protocolos sanitarios y además la vacunación ha evitado poner en alerta a las autoridades.