:)

Negocios

Precios del petróleo limitan sus pérdidas tras mala jornada en EUA

Las noticias sobre la inflación pegaron en el mercado petrolero

Publicado

on

precios del petróleo limitan sus pérdidas
Foto: Especial

Nueva York, Estados Unidos.- Los precios del petróleo limitaron sus pérdidas tras una serie de indicadores macroeconómicos estadounidenses poco deseados, señal de que el mercado está más preocupado por la oferta que por la demanda.

En Nueva York, el barril del West Texas Intermediate (WTI), con vencimiento en julio, cayó 0,69% a 120,67 dólares.

De su lado, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto bajó 0.86%, para cerrar la semana a 122,01 dólares, en Londres.

Los precios del oro negro habían caído inicialmente después de la publicación del índice de precios al consumo CPI, que mostró que los precios subieron más de lo previsto en mayo (+1,0% respecto a abril) en Estados Unidos. 

La inflación interanual alcanzó un nuevo pico desde 1981, ubicándose en 8,6%. 

El segundo golpe vino con una encuesta mensual de la Universidad de Michigan, pues arrojó que la confianza del consumidor se había igualmente derrumbado en junio a su mínimo histórico en 70 años.

“La cifra que preocupó más al mercado fue la confianza del consumidor (…) porque puede evidenciar un cambio en los hábitos de los consumidores”, según Phil Flynn, de Price Futures Group. 

Lee: Por falta de pagos, sobrecargos de Aeromar emplazan a huelga

En tanto, el precio de la gasolina al por menor marcó un nuevo récord el viernes, mientras que el precio al por mayor en el mercado se contrajó bruscamente (-2,86%), señaló el analista. 

Esto ilustra las dudas que crecen sobre la capacidad de los consumidores para soportar el aumento de precios, dijo. 

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats

EC