:)

Negocios

Precios del petróleo se recuperan tras una semana de pérdidas

El barril del WTI estadounidense para entrega en septiembre subió 1.96 por ciento

Publicado

on

Nueva York, Estados Unidos. Los precios del petróleo terminaron al alza el lunes, tras una sesión agitada y una semana de fuertes pérdidas ante perspectivas sombrías sobre la economía mundial que repercuten en la demanda de crudo.

En Nueva York, el barril del West Texas Intermediate (WTI) estadounidense para entrega en septiembre subió 1.96 por ciento hasta 90.76 dólares.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en octubre ganó 1.82 por ciento cotizado a 96.65 dólares.

Después del empuje a la baja por un pronóstico de demanda debilitado, los precios del crudo retomaron su mayor ganancia para una sola sesión desde finales de julio, al reactivarse la preocupación por la escasez de oferta.

CONTINÚA LEYENDO: Barry Callebaut reanuda producción tras brote de salmonela

Los aumentos en ambos índices petroleros de referencia mundial, provocados por la invasión rusa de Ucrania, se habían revertido “porque el aumento de las tasas de interés y el posterior enfriamiento esperado en las economías globales” superaron “las inquietudes anteriores sobre la falta de suministro causada por el conflicto”, según Sophie Lund-Yates, analista de Hargreaves Lansdown.

Sin embargo, “la oferta sigue siendo relativamente escasa“, advierte Stephen Brennock, analista de PVM Energy. La razón es que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) anunció el miércoles apenas un leve aumento de la oferta de 100 mil barriles diarios para septiembre.

“Al mismo tiempo, el grupo de (países) productores destacó la falta de capacidad de producción adicional”, recuerda Brennock.

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas