:)

Negocios

Preparan demanda colectiva contra Sony por PlayStation 5

Profeco indicó que la empresa nunca mostró disposición para conciliar

Publicado

on

demanda Sony
Foto: Archivo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prepara una demanda colectiva contra Sony México por no otorgar el 30 por ciento de descuento que prometió en la preventa a compradores de la consola PlayStation 5.

De igual manera llamó a todos los que compraron en la tienda en línea esa consola y cuya compra les fue cancelada unilateralmente por la empresa a que se unan a la demanda.

La acción será presentada ante el juzgado competente para que se respete la oferta publicada y se haga entrega de los productos adquirdos, explicó.

Sony México anunció el 1 de noviembre la preventa de su nueva consola PlayStation 5 en su tienda en línea con un descuento del 30%, y aunque ese día se realizaron múltiples compras, el proveedor conceló la mayoría de ellas con posterioridad de manera unilateral.

LEE TAMBIÉN: Viva Aerobus revira a Profeco tras polémica por costo de boleto

Esta acción viola los derechos de los consumidores a recibir información clara, precisa y oportuna, a que no se les niegue el derecho a adquirir bienes y productos y que se les respeten las ofertas publicitadas por el proveedor.

Profeco precisó que Sony nunca mostró disposición para conciliar, de ahí que se lleve a cabo una demanda colectiva, a la cual los afectados se pueden sumar presentándose en la Dirección de Acciones Colectivas, ubicada en Avenida José Vasconcelos 208, piso 11, Colonia Condesa.

Los interesados deben presentar:

  • Consentimiento expreso y otorgado a favor de la Profeco.
  • Copia de identificación oficial.
  • Formato Adicional de Datos Personales del Consumidor.
  • Documentos que comprueben la compra o intento de compra como: comprobante de pago, factura, transferencia, captura de pantalla, confirmaciones de compra, correos electrónicos, entre otros

Con información de El Universal| DE