:)

Negocios

Presenta BMV nuevo índice sustentable

Emplea los criterios de selección basado en los principios ESG

Publicado

on

índice sustentable

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de la mano del S&P Dow Jones Indices, dieron a conocer el S&P/BMV Total Mexico ESG Index, un nuevo índice sustentable.

Este utiliza criterios de selección basado en los principios ESG (medio ambiente, social y gobernanza, por sus siglas en inglés).

“En el último año, los criterios ESG se han vuelto tendencia dominante en las inversiones, dado que los participantes del mercado atienden cada vez más la importancia y relevancia de los índices que incorporan datos y principios de sustentabilidad”, dijo el director Global de índices ESG en S&P DJI, Reid Steadman.

El objetivo de este nuevo índice es dar una exposición central al mercado mexicano de acciones a la par de que se impulse el desempeño ESG.

Por ello, en su lanzamiento el S&P/BMV Total Mexico ESG Index incluirá a 29 empresas.

Asimismo, la BMV aseguró que el impacto en el mercado de valores del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se verá con los resultados de su aplicación más allá de su entrada en vigor.

“Ya que se empiece a aplicar es algo positivo en el mediano y largo plazo”, precisó el director general de la BMV, José- Oriol Bosch.

Durante la presentación el directivo explicó que en abril y mayo no hubo emisiones de deuda de largo plazo.

Sin embargo, fue hasta hace dos semanas que se empezaron a dar emisiones de bancos extranjeros y locales, así como de algunos corporativo, lo cual dijo  muestra que poco a poco se comienza a reactivar el mercado.

“En la bolsa todavía estamos bastante lejos de los máximo que llegamos a tocar en 2017 con poco arriba de 51 mil puntos, estamos lejos de cómo iniciamos el año, todavía traemos 13 por ciento abajo”, detalló.

Con información de El CEO y Milenio| DE

Publicidad
Publicidad