:)

Negocios

Presenta SAT aplicación para sacar citas y la intentan hackear

Con ella los contribuyentes podrán reservar, consultar y cancelar citas

Publicado

on

SAT citas
Foto: Especial

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de los contribuyentes el nuevo aplicativo CitasSAT con el propósito de mejorar sus servicios de atención gratuita.

A través de un comunicado, precisó que con esta herramienta los usuarios podrán reservar, consultar y cancelar citas para los diferentes servicios en todos sus Módulos y Administraciones Desconcentradas de una manera segura, eficaz, inmediata y sin intermediarios.

Para la primera fase de desarrollo, el Servicio implementó un código de confirmación vía correo electrónico, el cual debe ser capturado por el contribuyente para restriñir la posibilidad de que “robots” aparten citas de manera masiva.

Las próximas fases contarán con nuevas facilidades para atender la demanda de trámites de forma eficiente y ordenada que permita brindar una atención de calidad a los contribuyentes.

Sin embargo, el SAT reconoció que piratas cibernéticos intentaron hackear la aplicación que recién se puso en marcha, además de precisaron que estos buscan replicar el robo masivo de citas que existía anteriormente.

Desde que el aplicativo fue liberado ha sido objeto de ataques cibernéticos que intentan replicar el robo masivo de citas que existía anteriormente, pero que hasta el momento han fracasado rotundamente debido a la robustez en la seguridad del programa”, indicó.

De igual manera aseguró que la intensa red de ataque provocó que desde el primer día el nuevo sistema de citas funcionara más lento de lo que se tenía previsto, por lo que ya se fortalece la tecnología de apoyo.

|DE