:)

Negocios

Presentan 6 monedas conmemorativas de 10 y 20 pesos

Tres serán puestas en circulación, te contamos

Publicado

on

La Secretaría de Economía presentó seis nuevas monedas de conmemoración por los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, los 500 de la memoria histórica y los 200 años de la Consumación de la Independencia. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria Tatiana Clouthier presentó las seis monedas de las cuales tres se pondrán en circulación para su uso y las otras tres serán conmemorativas. 

“Hoy el Banco de México puso en circulación las seis monedas, tres de ellas bimetálicas y tres de plata, son excelentes vehículos para evocar nuestras tradiciones y cultura y evocar eventos de nuestra historia”., señaló.

Bicentenario de la Independencia Nacional

Al centro, las efigies de perfil de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero. A la izquierda, el perfil de la Victoria Alada que remata el Ángel de la Independencia. En la parte superior, siguiendo el contorno, la leyenda “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL”. La denominación “$10” en el exergo, el año “1821” a la izquierda, y el año “2021” y la ceca de la Casa de Moneda de México “M°” a la derecha.

El anverso de la pieza ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda Estados Unidos Mexicanos.

700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan

En la parte central, el águila sobre el nopal, eje de la lámina I del Códice Mendocino y la leyenda “CÓDICE MENDOZA”. En la parte superior, la leyenda “700 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO-TENOCHTITLAN”. La denominación “$10” en el exergo, a la izquierda, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°” y, a la derecha, el año “2021”.

El anverso de la pieza ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda Estados Unidos Mexicanos.

500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan

Al frente y desfasado ligeramente a la derecha, el Templo Mayor. Al fondo, la Plaza de la Constitución con la Bandera Nacional, el Palacio Nacional y la Catedral y Sagrario Metropolitanos. En el contorno superior, en dos líneas, la leyenda “500 AÑOS DE MEMORIA HISTÓRICA / DE MÉXICO-TENOCHTITLAN”. En el exergo, la denominación “$10”, a la izquierda, el año “1521” y la ceca de la Casa de Moneda de México “M°” y, a la derecha, el año “2021”.

El anverso de la pieza ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda Estados Unidos Mexicanos.

En cuanto a las monedas de circulación de 20 pesos se tiene:

AT