Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Presentan Consejo para Fomento a la Inversión

Será dirigido por el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo…

Consejo de Inversión
Foto: @DEELAYUUK

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó ante miembros de la Iniciativa Privada la creación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, el cual estará a cargo del jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

Al tomar la palabra, Romo apuntó que el Consejo tendrá como objetivo principal el crecimiento del país al integrar al sector público, privado y social; además contará con la participación de las secretaría de Agricultura, Comunicaciones y Transportes, Economía, Energía, Hacienda, Medio Ambiente, Relaciones Exteriores, Trabajo y Turismo.

Será un foro para la discusión y análisis que se apoyará en comités específicos de los sectores mencionados. Todos ustedes están involucrados”, aseveró Romo en la presentación.

En la presentación de Consejo para el Fomento a la Inversión estuvieron presentes los empresarios Carlos Slim, Olegario Vázquez Aldir, Miguel Alemán Magnani y el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

En su momento, López Obrador subrayó que el objetivo en materia económica es crecer en un 4%, es decir, el doble que en los últimos años.

Se requiere de la inversión pública, privada y extranjera, necesitamos inversión para crecer del 2 al 4 (por ciento), por lo menos al doble en el sexenio, esa es la meta, es la tarea de Poncho (Romo)”, dijo.

Por otro lado, el mandatario agradeció a los empresarios por el apoyo que le están dando, “vamos a trabajar juntos, vamos a poner siempre por delante el interés general, el interés de la nación. Yo sé que ustedes quieren mucho a México”, concluyó.

Se debe impulsar en especial a la región sur-sureste del país, que es la zona con mayor rezago, para que ya no existan dos Méxicos diferentes y con desigualdades enormes, por lo que con crecimiento, inversión, empleo y oportunidades, se logrará serenar al país, “de esa manera vamos a enfrentar la inseguridad y violencia”, dijo.

(Con información de El Financiero). AT

 

ES DE INTERÉS |

AMLO y la princesa Astrid de Bélgica se reúnen