:)

Negocios

Presentan protocolos para reactivar el turismo de forma segura

La mayoría de ellas están destinadas al sector hotelero

Publicado

on

Foto: Canva

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) presentó los protocolos globales para permitir la reapertura del sector turístico una vez que vaya pasando la fase crítica de la pandemia de coronavirus. 

Las medidas fueron realizadas por los representantes de la industria a nivel global, siguiendo además las recomendaciones emitidas por la  Organización Mundial de la Salud (OMS).

Uno de los casos más analizados fue el de los hoteles, en donde habrá grandes cambios en los buffets, pues se debe garantizar que nadie manipule los alimentos (desayunos, comidas, cenas) y, de preferencia, éstos deberán ser entregados cuarto por cuarto. 

De igual forma, se limitará la capacidad en los elevadores; habrá escaneos térmicos para detectar a personas con fiebre, se usarán mascarillas, y de ser posible las compras deberán realizarse a través de menús electrónicos. 

También se deberá realizar la limpieza constante de las áreas más frecuentadas de los hoteles, mantener el distanciamiento social; capacitar al personal sobre control de personas con síntomas; entre otras. 

LEER MÁS: Actividad industrial tiene su peor caída en 11 años

Con esta medida se buscará homologar los criterios en todas las zonas turísticas del mundo, por lo que se ha exhortado a los países a considerarlas. 

El protocolo también fue elaborado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Asociación Internacional de Cruceros (CLIA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad