:)

Negocios

Presentan rediseño del espacio aéreo de Santa Lucía

En el Sistema Aeroportuario también se incluyen el aeropuerto de la CDMX y Toluca

Publicado

on

rediseño espacio aéreo
Foto: Captura de Pantalla

El proyecto del rediseño del espacio aéreo del Sistema Aeroportuario Metropolitano, donde se incluyen los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía, fue presentado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a especialistas y representantes de aerolíneas.

De acuerdo con Servicios a ala Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) durante la presentación se explicaron los nuevos procedimientos de vuelo, el diseño preliminar de las rutas de tránsito, así como la factibilidad de Santa Lucía.

Durante la exposición del Plan del Espacio Aéreo Mexicano estuvieron presentes directivos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (AITA), el Colegio de Pilotos aviadores, el Colegio de Ingenieros en Aeronáutica, la agencia Federal de Aviación Civil y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

Asimismo, aseguraron que el proyecto contará con equipo mejorado de navegación, comunicación y vigilancia que cumplen con los estándares internacional.

Este rediseño incluye tecnología de punta y procedimientos de navegación basados en la performance, conocida como PBN, la cual aseguraron harán que el espacio aéreo del Sistema Aeroportuario Metropolitano más eficiente y seguro.

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad