:)

Negocios

Presentarán reforma fiscal en septiembre; se recaudarán 200 mil mdp en 2022

La titular del SAT señala que no habrá aumento de impuestos

Publicado

on

Presidencia

La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, dio a conocer que la reforma fiscal será presentada en el mes de septiembre y no se tocará a los asalariados ni habrá aumento de impuestos. 

Al participar en una conferencia en donde dio detalles sobre lo recaudado por el ISR de los grandes contribuyentes, la funcionaria precisó que se buscará meter esta reforma fiscal al Paquete Económico realizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que los cambios se verían reflejados hasta 2022. 

Al asegurar que el cambio en la Secretaría de Hacienda no afectará la relación ni el proceso, Buenrostro señaló que se simplificará el pago de los impuestos con lo que se prevé que en un primer año se recauden 200 mil millones de pesos, es decir, lo equivalente al 1% del Producto Interno Bruto (PIB).  

“Una reforma fiscal lo único que va a hacer es que los cautivos paguen más y los demás sigan pagando lo mismo o cada vez menos, eso no se busca, se está buscando justicia fiscal y que todo mundo pague lo que tiene que pagar, ni más ni menos, lo que es justo de acuerdo a ingresos”, añadió.

La titular del SAT puntualizó que la reforma fiscal no implica aumento en los impuestos, sino cambios en la administración y en las formas de hacer la recaudación. 

LEER MÁS: McDonald’s sufre robo de datos de clientes en Taiwán y Corea del Sur

“Históricamente se entiende que alguien hace una reforma fiscal cuando hay un incremento de tasas, lo que nosotros decimos es que sí va a haber modificaciones fiscales, pero esas modificaciones fiscales no consideran cambio de tasas”, mencionó. 

A decir de Buenrostro, las principales modificaciones son administrativas y digitales para darle facilidad al contribuyente, en tanto que harán precisiones en las leyes para ir contra defraudadores fiscales. 

(Con información de El Financiero). AT