Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Presión entre Rocío Nahle y Octavio Romero aumenta

De acuerdo a la periodista Lourdes Mendoza “el pleito sigue escalando”…

rocio nahle octavio romero
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, parece no bajar la guardia ante Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos. Como si se tratase de una partida de ajedrez siguen moviendo sus piezas, es decir las secretarias con las que están mejor relacionadas.

De acuerdo a la periodista Lourdes Mendoza “el pleito sigue escalando” entre ambos funcionarios, apuntando la relación que tendría con la suspensión temporal de Miguel Lozada, de los pasillos de Pemex por unas investigaciones que está llevando a cabo la Secretaría de la Función Pública (SFP).


Anteriormente la periodista también cuestionó los motivos de la titular de SFP, Irma Sandoval para seguir obstaculizando a Lozada, propuesto por Octavio Romero para ocupar la dirección de Pemex Exploración y Producción (PEP): “¿Así es cómo aspiran a detener la caída en la producción petrolera?”, señaló la periodista.

A inicios de año, el Senado llamó la atención de ambos titulares para que comparecieran, explicando cuál sería su estrategia a seguir para afrontar la crisis del desabasto de combustible que afectó a los consumidores en al menos ocho estados.

Sumado a esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que declarar en su conferencia matutina del cinco de marzo, que no existe disputa entre Rocío Nahle y Octavio Romero, rechazando también la posibilidad de que Lázaro Cárdenas Batel llegara a la petrolera nacional.

En dicha conferencia señaló que “el director de Pemex y la secretaria de Energía, (son) muy profesionales, honestos, les tengo toda la confianza y se llevan muy bien, tan es así que Rocío está a punto de trasladarse a despachar desde Tabasco […] en coordinación con Octavio están trabajando de manera conjunta”.

Actualmente se espera que cuatro empresas entreguen sus propuestas refinería de Dos Bocas, Tabasco, a más tardar el próximo 18 de abril

TE PUEDE INTERESAR|

SFP ‘pone pie’ a continuidad de Miguel Lozada en PEP de Pemex