:)

Negocios

Prevé Banxico crisis de desempleo masivo

Miembros de la Junta de gobierno consideraron que este contexto otorga margen para mayores recortes a la tasa de referencia

Publicado

on

La junta de gobierno del Banco de México (Banxico) alertó que el mercado laboral ha resentido las consecuencias de la pandemia del Covid-19 y estimó que estamos a punto de vivi una crisis de desempleo masivo.

En la minuta 76 de la reunión de la Junta, detalló que en mes y medio se han perdido más empleos formales que en un año durante la crisis financiera del 2008-2009.

Precisó que tan solo entre el 13 de marzo y el 30 de abril se perdieron más de 750 mil empleos formales.

Por ello, uno de los miembros del órgano subrayó que frente a una recesión sin precedentes, una inflación cerca del límite inferior del rango de variabilidad y a punto de experimentar una crisis de desempleo masivo es importante seguir relajando la política monetaria.

Algunos consideraron que este contexto otorga margen para mayores recortes a la tasa de referencia.

En su reunión del pasado 14 de mayo, la mayoría de los miembros de la junta de gobierno del Banxico ponderó que ante un espacio fiscal limitado, los esfuerzos deben dirigirse a una reasignación del presupuesto basado en criterios de eficiencia.

Con información de El Universal.DA

Publicidad
Publicidad