:)

Negocios

Prevén pérdidas de 782 mdd por suspensión de vuelos de Canadá

El cese de viajes puede generar disminución de hasta 791 mil turistas canadienses

Publicado

on

Foto: Twitter Foto: @AirCanadaLatAm

La Secretaría de Turismo (Sectur), prevé una pérdida de 782 millones de dólares ante la entrada en vigor este domingo de la suspensión de vuelos decretada por Canadá con México y el Caribe a fin de evitar la entrada de nuevas variantes de Covid-19.

Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que el cese de viajes puede generar a su vez una disminución de hasta 791 mil turistas canadienses.

Puntualizaron que en el 2020, arribaron a México un millón 20 mil turistas vía aérea procedentes de Canadá, lo que significó una reducción del 61.3 por ciento, con respecto a lo registrado en 2019.

Asimismo, la participación del mercado canadiense en el total internacional de México pasó por 10.8 por ciento en 2019, al 10.2 por ciento en 2020.

CONTINÚA LEYENDO: Comienza Canadá suspensión de vuelos a México

Miguel Torruco Márques, secretario de Turismo, recordó que las medidas impuestas por las autoridades canadienses en suspender los vuelos en cuatro de sus aerolíneas (Air Canada, Air Transat, WestJet Y Sunwing) se mantendrán durante tres meses, hasta el próximo 30 de abril.

Sobre ello, refirió que estas medidas, también disminuirán el flujo de viajeros mexicanos hacia ese país, baja que podría ser de 372 mil turistas, con una pérdida de 368 millones de dólares en su captación de divisas.

Ante ello, aseguró que las pérdidas podrían ser menores si se adoptan medidas similares a las de Estados Unidos.

“Se pueden mitigar con acciones que algunas aerolíneas mexicanas y hoteles en destinos turísticos del país están aplicando con pruebas de COVID-19 anticipadas al regreso de los turistas a su nación de origen”, señaló el comunicado.

Con información de Milenio | Noticias en la Mira | QT