:)

Negocios

Prevén monopolios y aumentos por desaparición de OCA’s en México: ICC

La Cámara advirtió de riesgos económicos por la falta de regulación de los órganos autónomos

Publicado

on

Foto: Especial

La International Chamber of Commerce, advirtió que ante la desaparición de órganos Autónomos Constitucionales (OCA’s) en México, los precios de productos y servicios podrían incrementarse en un 20% debido a falta de regulación que ofrecen órganos como el Instituto Federal de Comunicaciones (IFT) y la Cofece, Comisión Federal de Competencia Económica.

En conferencia, Claus Von Wobeser, presidente de la ICC expuso los riesgos económicos de enviar un mensaje al mundo, sobre que en México se ha puesto en marcha un retroceso democrático importante y de riesgo para las inversiones extranjeras.

Asimismo, estimó que la desaparición de los OCA’s dará paso a monopolios en el mercado, lo que perjudicará eventualmente a los consumidores.

La Cofece ha puesto reglas claras y ha dado certeza en diferentes mercados. Lo mismo el IFT al reducir los precios de las telecomunicaciones y servicios móviles“, apuntó por su parte Miguel Flores, presidente de la Comisión Económica de la ICC México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hace unos días que enviará al Congreso una iniciativa para que Secretarías del Estado absorban las funciones de estos ramos autónomos.

Ante ello, Von Wobeser consideró que se debe convencer al mandatario mexicano y al Poder Legislativo de las consecuencias de esta medida.

Y recomendó buscar maneras de hacer que los órganos autónomos sean más eficientes, en lugar de desaparecerlos.

(Con información de Excélsior y el CEO). DA