:)

Negocios

Histórico México es el mayor socio comercial de EUA

Nuestro país ahora ocupa el primer lugar, destronando a China como la número uno

Publicado

on

MÉXICO SOCIO COMERCIAL EUA

México, por primera vez en la historia, se convirtió durante el primer bimestre de este 2019 en el mayor socio comercial de Estados Unidos, un hecho sin precedentes.

El intercambio de mercaderías se registró por la cantidad de 97 mil 418 millones de dólares, con un superávit de 13 mil 171 millones de dólares, en los primeros dos meses, superando el 29 por ciento del año pasado, impulsado por exportaciones en el sector automotriz con el país vecino.

Según el Departamento de Comercio de Estados Unidos, las exportaciones de México a su país incrementaron un 3.4 por cierto en el primer bimestre, superando así a China, quien ocupara antes el primer lugar como socio.

El intercambio comercial de EUA con México 15 por ciento, seguido por Canadá con un 14.2 por ciento y en tercero China, con un 13.9 por ciento.

Debido a las políticas proteccionistas del presidente estadounidense Donald Trump, el gran país asiático bajó del primer al tercer lugar como socio, quedando enfrascados en una guerra comercial en donde la propiedad intelectual es un punto clave en la disputa.

Con información de Notimex

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Tesla busca desplegar “robotaxis” el próximo año

Publicidad
Publicidad