:)

Negocios

Proceso de venta de Banamex puede durar hasta dos años, asegura su director

Manuel Romo aseguró que “hay mucho interés”

Publicado

on

Foto: Archivo

El director general de Citibanamex, Manuel Romo, advirtió que el proceso de venta de Banamex tendrá una duración aproximada de hasta dos años para elegir al mejor comprador de sus clientes, accionistas y colaboradores.

Estimamos que todo el proceso pueda durar hasta dos años. En una primera etapa se anuncia la intención de vender como lo hicimos el 11 de enero, luego se prepara la información de los compradores interesados, luego se reciben a los compradores, posteriormente tiene lugar una serie de consultas de los posibles compradores sobre los negocios”, explicó.

En conferencia de prensa el titular del Grupo Financiero aseguró que el proceso será completamente abierto y transparente, además de que ha despertado mucho interés.

En este sentido comentó que firmas tanto nacionales como extranjeras han mostrado interés en adquirir Banamex, sin que hasta el momento se tenga un valor total de la operación.

LEE TAMBIÉN: HSBC descarta intención de comprar Banamex

“Seguimos con nuestros planes de negocios e inversiones, operamos normalmente y evitaremos que los clientes se vean afectados”, añadió.

Tras darse a conocer la venta de Banamex por parte de Citigroup, Inbursa, Banco Azteca y Santander han levantado la mano para comprar la institución.

Con información de El Universal| DE