:)

Negocios

Producción automotriz sufre su peor caída en 30 años

Durante octubre Ford no produjo ningún vehículo en México

Publicado

on

Producción Automotriz
Foto: Especial

Durante el mes de octubre la industria automotriz en México atravesó por su peor caída en 30 años, luego de que su producción se ubicara en 311 mil 150 unidades, lo que representó un desplome del 16.35 por ciento en comparación con el mismo mes de 2018.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este es el peor registro que se tiene desde 1988, además de ser el volumen más bajo que se reporta en el sector desde 2013.

El desplome en la industria automotriz en México se vio afectado por Ford, quien no produjo ningún vehículo en el país durante el mes pasado. De una producción de 28 mil 849 unidades durante octubre la cifra se redujo a cero.

El Financiero reveló que la empresa se encuentra en un proceso de cambio de equipo en sus plantas, por lo que detuvo la producción en el territorio nacional.

Por su parte, General Motors afectada por la huelga de trabajadores en Estados Unidos atravesó por una caída de 30 por ciento en comparación con el periodo del año pasado, al solo ensamblar 54 mil 924 unidades.

La huelga en GM provocó que durante octubre detuviera la producción de su camioneta Chevrolet Blazer por la falta de un componente en su planta de Coahuila.

En el caso de Volkswagen la producción se desplomó 21.3 por ciento, mientras que la caída en Nissan fue del 13.1 por ciento, luego de que la empresa japonesa realizara cambios en su producción.

Aunado al “octubre negro” en la producción automotriz, la exportación de vehículo también atravesó por cifras negativas con un total de 252 mil 292 unidades, lo que representa un descenso del 19.52 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En cuestión de exportación, el mes pasado es el registro más bajo que se tiene desde 2016.

Con información de Milenio y El Financiero| DE

Publicidad
Publicidad