:)

Negocios

Producción de automóviles tiene su peor derrumbe en la historia

Durante el mes de mayo el ensamblaje en México cayó 93.7%

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

La producción de automóviles en el mes de mayo cayó 93.7% con respecto a su comparación al mismo mes del 2019, lo que lo convierte en el peor desplome en la industria desde que se tenga registro. 

De acuerdo con el informe más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el quinto mes del año sólo se produjeron en México 22 mil 119 automóviles. 

Cabe apuntar que la caída de las cifras se debe al freno que la pandemia de coronavirus puso a la economía nacional tras la contingencia impuesta por las autoridades para evitar contagios de Covid-19, pues el sector automotriz no fue considerado como actividad esencial. 

Los registros apuntan que los más afectados fueron Audi y Volkswagen, las únicas empresas que no crearon un solo auto en el mes; en tanto que  General Motors creó  8 mil 970 unidades y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) 3 mil 291.

LEER MÁS: Desechan solicitud de Cenace sobre amparos a renovables

De enero a mayo de 2020 sólo se han ensamblado 934 mil 234 autos, es decir, 43.2% menos a lo registrado en el mismo lapso del 2019. Esta cifra es la menor en 10 años. 

Esto también provocó que las exportaciones de automóviles disminuyeran 95%, pues sólo se logró mandar 15 mil 88 unidades.

(Con información de

Publicidad
Publicidad