:)

Negocios

¡Que no te engañen! Profeco evidencia productos “light” que no lo son

Mayonesas, cátsups, así como cajetas se encuentran en la lista

Publicado

on

productos light
Foto: Canva

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que se revisarán productos que son anunciados como “light”, pero que en realidad no lo son.

Entre estos productos se encuentran mayonesas, cátsups y cajetas que no cumplen con los lineamientos de su etiquetado.

Al respecto el titular de la dependencia, Ricardo Sheffiel, reconoció que en México no existe una norma oficial que ponga en forma a las diferentes marcas que se comercializan en el país y que dicen ser light.

El estudio completo se dará a conocer en enero de 2021, entre los que se incluyen productos como leches, refrescos, mermeladas, aderezos, gelatinas, entre otros que se venden con este etiquetado.

LEE TAMBIÉN: ¿Amante del café? Esta marca te esta mintiendo según Profeco

En este sentido adelantó que la mayonesa de La Costeña, Hellmann’s, Heinz y McCormick dicen ser light, pero mantienen un nivel muy alto de grasa.

“En general entendería que es light, es la que no tiene la misma cantidad de grasa o de azúcar que la versión original”, dijo.

También reveló que la cátsup de la marca Heinz que dice no contener azúcar añadida sí la tiene, mientras que la cajeta Coronado light tiene la misma cantidad de azúcar que la no es.

Con información de Milenio| DE