:)

Negocios

Profeco advierte de riesgo por comprar en Alibaba y eBay

El titular del organismo, Ricardo Sheffield, pidió a los consumidores usar solo plataformas “serias”

Publicado

on

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que realizar compras mediante plataformas como Alibaba y eBay podría ser un riesgo para los consumidores, pues estos negocios no reconocen al organismo regulador como una autoridad.

El titular del organismo, Ricardo Sheffield, precisó que solo Amazon y Mercado Libre responden que ya cuentan con un domicilio fiscal en México y contestan las demandas y quejas que se presentan ante la Profeco.

En declaraciones hechas tras su participación en el foro beneficios del cumplimiento de las NOM en el sector comercio de CDMX, dijo que cuando llamas a una plataforma y te dice que ellos no reconocen la autoridad de la Profeco, “hay un alto riesgo al comprar ahí”.

Las plataformas eBay y Alibaba son las que preocupan al defensor del consumidor, pues no responden a los usuarios en caso de tener alguna inconformidad de los servicios o productos ofertados, reconoció Sheffield Padilla.

Por ello, pidió a los consumidores usar solo plataformas “serias” que ya han respondido a los llamados que hace el organismo.

Alista operativos para vacaciones de verano

Por otra parte, la Profeco anunció que en la segunda quincena de julio arrancará el operativo de verificación y vigilancia nacional con motivo del periodo vacacional de verano.

Ricardo Sheffield señaló que el operativo contempla una mayor presencia de su personal en las terminales de autobuses, aeropuertos y destinos turísticos, como Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco y la Ciudad de México, entre otros.

Recomendó a los paseantes hacer primero una revisión del presupuesto destinado para cubrir sus gastos de estancia, consumo y diversión durante el tiempo que planeen estar fuera de su lugar de origen.

La Profeco desplegará a unas 800 de mil 600 personas, quienes presentan servicios en las delegaciones foráneas, durante los más de 40 días que durarán las vacaciones de Verano, afirmó.

Respecto a plataformas como Airbnb y Booking, ambos proveedores de servicios de alojamiento, sugirió a los usuarios usar las aplicaciones recomendadas por la Profeco a través de su página de Internet.

TE RECOMENDAMOS |

AMLO y Profeco presentan la app ‘Litro x Litro’

Publicidad
Publicidad