:)

Negocios

Profeco alerta por sustancia dañina en catsup

Algunas marcas agregan alto contenido de jarabe de maíz de alta fructuosa

Publicado

on

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a la ciudadanía sobre el consumo de distintas catsup y salsas de tomate, ya que algunas marcas cuentan con hasta 55% de jarabe de maíz de alta fructuosa, que es dañino para la salud. 

De acuerdo con una publicación en la Revista del Consumidor para el mes de noviembre, la Profeco y las leyes estipulan que la salsa catsup debe elaborarse con 44.4% de jitomate, además no debe detener conservadores o colorantes. 

No obstante, luego de realizar estudios a diversas marcas, se concluyó que muchas marcas añaden almidones y reducen el uso del jitomate. 

LEER MÁS: Profeco inmoviliza 11 bombas en gasolineras

“La ingesta excesiva de jarabe de maíz de alta fructuosa produce en gran cantidad la hormona ghrelina, la cual te hace sentir que nunca estás satisfecho y quieres seguir comiendo, provocando el incremento de personas con obesidad y en consecuencia se desencadenan otras enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2”, aclaró.

Las marcas Clemente Jacques, Del Monte, Las Costeña y Heinz, añaden 42% de jarabe de alta fructuosa; en tanto que Embasa usa un 55 por ciento.

(Con información de El Universal). AT

Publicidad
Publicidad