:)

Negocios

Profeco emite alerta sobre mecedoras Fisher-Price

En Estados Unidos, cuatro bebés fallecieron usando la Silla Mecedora 4 en 1

Publicado

on

Profeco Fisher-Price
Foto: Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre posibles riesgos para los bebés con la Silla Mecedora 4 en 1 y el Planeador 2 en 1 Deluxe Calma de la marca Fisher-Price, de la compañía Mattel.

De acuerdo con la dependencia 2 mil 281 mecedoras se enviaron a México, de las cuales 2 mil 184 son la Silla Mecedora 4 en 1.

En ambos productos los bebés pueden balancearse o deslizarse de la cabeza a los pies o de lado a lado, además de contar con vibraciones calmantes, música y algunos sonidos relajantes.

Sin embargo, durante 2020 en Estados Unidos cuatro bebés fallecieron al usar la Silla Mecedora 4 en 1:

Según los informes, los bebés fueron colocados boca arriba sin hacer sido sujetados con el arnés en el producto y luego fueron encontrados boca abajo”, precisó Fisher-Price.

Aunque hasta el momento no se tiene conocimiento sobre algún accidente vinculado al Planeador 2 en 1 Delux Calma y juega, al tratarse de productos similares se ordenó retirarlo.

Dichos incidentes no han ocurrido en México, sin embargo, la empresa iniciará un llamado a retiro voluntario de la mercancía en nuestro país en seguimiento al que lleva a cabo Fisher-Price en Estados Unidos y otras partes del mundo”, añadieron.

Con información de Milenio| DE