:)

Negocios

Profeco alista un “Quién es Quién en los Precios” para este Buen Fin

Estas son algunas de las medidas que habrá del 9 al 20 de noviembre

Publicado

on

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dio a conocer que durante el Buen Fin se pondrán en marcha diversas acciones, una de ellas la del micrositio “Quién es quién en los precios”. 

En conferencia de prensa vespertina junto a la secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, el funcionario titular del organismo en defensa del consumidor dio a conocer que en la décima edición se llevará a cabo mucha vigilancia para beneficiar a los ciudadanos. 

Sobre el micrositio, Ricardo Sheffield señala que luego los productos o servicios no tienen ofertas, las ponen a sobreprecio disfrazadas con descuentos, entre otras cosas, por lo que ahora habrá más vigilancia. 

Asimismo, el consumidor podrá denunciar cualquier irregularidad en los teléfonos 55 5568 8722, con un horario ampliado de 9:00 a 21:00 horas.  

De igual forma, se prevé que haya hasta mil servidores públicos  en las zonas comerciales para brindar asesorías, atención a denuncias, entre otros. 

LEER MÁS: Estas son las fechas para el Buen Fin 2020

De igual forma habrá un monitoreo en páginas de internet, medios impresos y televisión para que no haya publicidad engañosa. 

Cabe apuntar que este Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, una duración más larga en comparación a otros años debido a la pandemia de coronavirus y para evitar aglomeraciones y, por tanto, focos de infección. 

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad