:)

Negocios

Profeco anuncia aumento en precios de pollo y huevo para el próximo año

Esto sucederá por la temporada invernal; después los costos se reducirán nuevamen

Publicado

on

pollo huevo precio

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que para inicios del próximo año, habrá un aumento en los precios del pollo y el huevo, derivado de cuestiones climatológicas relacionadas con la llegada del invierno.

No obstante, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que se trata de un aumento convencional que sucede año con año por cuestiones estacionales, por lo que se prevé que para el mes de abril, los costos de los productos vuelvan a bajar.

Aunado a esto, Sheffield destacó que no se han detectado indicios de algún indicativo relevante de que exista algún un incremento en los precios en la cuesta de enero.

Al respecto, comentó que:

“Han habido bajas y altas, pero por la misma estacionalidad, por ejemplo, siempre sube en enero, febrero y marzo, el huevo y el pollo, y baja de abril a noviembre; este diciembre estamos viendo el mismo aumento estacional del huevo y el pollo”.

Desde este panorama, explicó que este aumento estacional se debe a que, por el clima, las gallinas producen menos huevos; un fenómeno que sucede año con año.

De acuerdo con el Quién es Quién en los Precios de la Profeco, el kilo de huevo blanco en Ciudad de México se vende desde los 34 a los 37 pesos; mientras que el huevo rojo se vende desde 30 a 35 pesos por kilo.

Respecto a la pechuga de pollo, en la capital del país el kilogramo se vende desde los 79 pesos, hasta alcanzar los 129 pesos; en Monterrey se oferta desde los 119 pesos 133 pesos; y en Guadalajara el kilo de pechuga se vende desde 109 pesos hasta 135 mil 90 pesos.

Entérate: Covid noquea a bares; 70% no volverán a abrir en 2021

EC