:)

Negocios

Profeco advierte sobre bolsas de aire defectuosas en vehículos Toyota

La empresa instó a los dueños de esos vehículos a reemplazar la pieza sin costo

Publicado

on

De acuerdo con un estudio publicado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los modelos de automóviles Matrix 2003-2008, Corolla 2003-2008 y Yaris 2004-2005, de la marca Toyota pueden presentar fallas en el desempeño de la bolsa de aire del lado del pasajero.

Por tal motivo, la empresa japonesa instó a los dueños de esos vehículos a reemplazar la bolsa de aire o conjunto de bolsas, sin cargo a los consumidores.

LEE TAMBIÉN: Profeco alerta por sustancia dañina en catsup

La procuraduría encontró que el inflador de la bolsa puede haberse ensamblado con un propulsor que se puede degradar con la humedad y altas temperaturas.

“Cualquiera de estas dos situaciones puede ocasionar la ruptura del inflador durante la activación de la bolsa, lo que pudiera generar un despliegue anormal en la bolsa de aire en caso de un impacto, incrementando el riesgo de lesiones de los ocupantes del vehículo”, detalló la Profeco.

Toyota México correrá con el gasto que implica cambiar esta parte; sin embargo, apuntó que por el momento no cuenta con el reemplazo para el modelo Matrix de 2005-2008.

También mencionó que, en total, hay 618 unidades en el país que necesitan este cambio y están sujetas al aviso.

La campaña de reemplazo inicia el 22 de noviembre, no tendrá vigencia y para atender dudas habilitó la línea 01 800 7 TOYOTA (869682) o en el correo electrónico [email protected]

Con información de Animal Político / JH