:)

Negocios

Profeco demandará a gasolinera ante la FGR

La despachadora se encuentra ubicada en Querétaro

Publicado

on

Pese a que los supervisores iban acompañados por elementos policiacos, una gasolinera en Querétaro no permitió por segunda ocasión que sus mangueras de despacho de combustible fueran revisadas para saber si venden litros de a litro.

Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentará una denuncia en contra de Gaso Siete ubicada en Querétaro ante la Fiscalía General de la República (FGR), adelantó.

Al presentar el informe “Quién es quién en los precios de las gasolinas”, del 6 al 12 de febrero, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, explicó que esta semana “fue álgida” por el número tan alto de demandas.

“Una semana muy álgida, pues atendíamos 559 denuncias mediante la aplicación, se realizaron 172 verificaciones y se inmovilizaron 18 mangueras”, detalló Sheffield.

LEER MÁS: Mejora riesgo país de México por segunda semana consecutiva

De las gasolineras investigadas, 14 presentaron irregularidades, 141 sin irregularidades, 2 mil 714 bombas verificadas y 18 de ellas inmovilizadas.

(Con información de Notimex y Político MX). AT

Negocios

Por coronavirus Heineken podría detener distribución

Reportan compras de pánico en ciudades del norte

Publicado

on

Ante la contingencia por el Covid-19, comenzaron a surgir rumores de que Heineken México dejó de levantar pedidos y distribuir mercancía, lo que desató compras de pánico, en especial en ciudades del norte del país.

En Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” anunció este miércoles que al no ser producto esencial, se detendrá en la entidad la elaboración y distribución de cervezas.

En un post filtrado en redes sociales de la redacción de Tv Azteca Noticias Noreste, la cervecera informó que no habrá venta hasta no tener absoluta claridad del decreto de insumos esenciales publicado en el Diario Oficial de la Federación.

La supuesta medida de parar la distribución se tomaría a partir de este fin de semana, de acuerdo con versiones de algunos trabajadores de la empresa.

En sus redes sociales aún no hay un pronunciamiento oficial.

Cabe recodar que Heineken tiene plantas en Chihuahua, Monterrey, Nuevo León; Tecate, Baja California; Navojoa, Sonora; Guadalajara, Jalisco; Toluca, Estado de México; y Orizaba, Veracruz.

Hasta el momento se desconoce si otras empresas cerveceras se sumarán a la misma acción. En estantes de Chedraui pueden observarse mensajes de este tipo.

Seguir Leyendo

Negocios

Empresas podrían bajar temporalmente salarios para evitar despidos

En caso de que las autoridades no brinden apoyos a las medianas y micro empresas esta medida comenzará a replicarse

Publicado

on

créditos empresas
Foto: Cuartoscuro

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco y Servytur), informó que debido al contexto actual de la pandemia por el coronavirus, algunas empresas podrían bajar temporalmente los salarios de los empleados, a fin de evitar despidos.

Derivado al cierre temporal de comercios y a la parálisis económica, algunas empresas no están generando ingresos, sin embargo, deben mantener el pago de sus trabajadores, por lo que tomarían esta medida durante el periodo que duren las restricciones sanitarias.

José Manuel López Campos, presidente del organismo, señaló, que en caso de que el gobierno federal no implemente ayudas a las micro y medianas empresas, esta medida comenzará a replicarse en diversos ámbitos.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Negocios

¡Histórico! Remesas repuntan 10.5% en febrero

Se teme que en marzo disminuyan drásticamente por la pandemia de coronavirus

Publicado

on

Foto: Especial

El ingreso por remesas familiares a México ascendió a dos mil 694.2 millones de dólares en febrero pasado, lo que significó un crecimiento anual de 10.5 por ciento, ritmo histórico y mayor al avance anual de enero de 5.2 por ciento, establecen indicadores del Banco de México (Banxico).

En el primer bimestre del año, las transferencias de divisas sumaron cinco mil 277 millones de dólares, un aumento de 7.83 por ciento.

El banco central precisó que el repunte en los envíos de dólares en febrero se explica por un mayor dinamismo en el número de operaciones, las cuales contabilizaron un total de 8.4 millones, un avance de 7.2% a tasa anual, nivel más alto desde septiembre del año pasado.

Esta fortaleza es positiva si se considera el deterioro de las condiciones de empleo para los migrantes no nativos en Estados Unidos, las cuales se han visto afectadas debido a la irrupción de la pandemia.

LEER MÁS: Cierran playas por coronavirus; dan ‘puñetazo’ al sector hotelero

El monto promedio de envíos se mantuvo relativamente sin cambios en comparación con enero, al resultar en 320.55 dólares, un aumento de 3 por ciento anual.

Economistas de Banorte advierten que se han incrementado los riesgos de una caída de las remesas, debido a que la economía de ese país (y del mundo) ha sido impactada con fuerza por el coronavirus, situación que es probable que afecte incluso a más grupos vulnerables que tienen menor protección laboral y podrían enfrentar la suspensión de labores sin derecho a sueldo.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

Negocios

Cierran playas por coronavirus; dan ‘puñetazo’ al sector hotelero

Al menos 153 hoteles han cerrado; estiman pérdidas al sector de 243 mil mdp

Publicado

on

Foto: ELIZABETH RUIZ / AFP

Luego de que la pandemia de coronavirus fuera declarada como emergencia sanitaria nacional, todas las playas del país permanecerán cerradas a partir de este 1 de abril y hasta que termine la contingencia. 

De acuerdo con lo acordado y anunciado por la Secretaría de Salud, la medida se lleva a cabo en acato a la impuesta de distanciamiento social y de no realizar o permitir congregaciones de más de 50 personas en un mismo lugar y tiempo.

Antes de estas medidas, diversos estados ya habían anunciado el cierre de algunas playas o la restricción en el paso de turistas. Entre estos se encuentran algunas playas de Sonora, Tamaulipas, Tabasco y recientemente Baja California Sur.

Sector hotelero afectado 

El sector hotelero es uno de los más afectados por la parálisis del turismo a nivel mundial debido al coronavirus, y en el caso de México la Asociación Mexicana de Hoteles reporta el cierre temporal de 153 establecimientos de este tipo.

LEER MÁS: Aerolíneas tendrán pérdidas de 35 mil mdd por reembolsos

De acuerdo con la asociación, durante las últimas semanas los complejos hoteleros de playa han presentado una ocupación de entre 10 y 15 por ciento, aproximadamente; sin embargo, el resto de los estados han tenido una cercana al 5 por ciento.

En un futuro no tan lejano, este sector podría verse afectado por el cierre temporal de algunos complejos, así como una baja en el turismo a nivel mundial, lo que podría implicar una reducción en la capacidad de empleos.

Estiman pérdidas millonarias 

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, indicó que ya suman 243 mil 537 millones de pesos las pérdidas en el sector por los cierres del 17 al 31 de marzo, a consecuencia de la crisis sanitaria.

Relató que hasta el martes se reporta el cierre de 65 por ciento de los comercios en todo el país, y en el sector turístico 80 por ciento de los hoteles están inactivos.

LEER MÁS: Analistas de Banxico estiman contracción en la economía de 3.99%

Reconoció que era necesaria la estrategia de emergencias sanitaria emitida por el gobierno federal por los casos positivos de la COVID-19, que ya suman más de mil 100 casos en el país, y que motivó a tomar acciones más estrictas.

Sin embargo, considero que, junto con las nuevas medidas de emergencia de salud anunciada para los próximos 30 días, deben surgir las acciones de respaldo a los sectores productivos que tendrán que detener su actividad, porque están en riesgo miles de empleos y la supervivencia de muchas empresas.

(Con información de Animal Político, Notimex y El Financiero). AT

Seguir Leyendo

Negocios

Best Buy también baja cortinas por Covid-19

Continuarán ofreciendo servicio en línea

Publicado

on

Best Buy
Foto: Best Buy

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, Best Buy anunció el cierre de todas sus tiendas hasta nuevo aviso.

Pese a ello, la empresa anunció que continuará brindado servicio a sus clientes a través de la línea y app, por lo que las entregas a domicilio funcionarán con normalidad.

“En Best Buy, nuestra máxima prioridad es la seguridad de nuestros clientes y colaboradores. Ante la declaración de la emergencia sanitaria por parte de las autoridades federales del país, cerraremos nuestras tiendas físicas a nivel nacional hasta nuevo aviso”, publicó en sus redes sociales.

Best Buy se suma a las cadenas que han anunciado el cierre de sus tiendas a fin de evitar la propagación del coronavirus.

|DE

Seguir Leyendo

Negocios

¡Adiós a las filas! Puedes hacer pagos de Banorte desde tienditas

El banco hizo un llamado a sus clientes para que no vayan a sus sucursales y eviten el contagio por coronavirus

Publicado

on

Foto: Especial

El banco Banorte pidió a todos sus clientes que realicen sus pagos en tienditas de autoservicio o conveniencia, debido a que sus sucursales operan con personal mínimo frente a la pandemia de coronavirus.

El martes, debido a la quincena, cientos de sucursales bancarias se veían abarrotadas de gente, por lo que este día Banorte hizo un llamado a que se hagan pagos y retiros en estas tiendas a fin de evitar las concentraciones y evitar la propagación del coronavirus. 

Cabe destacar que en las sucursales bancarias únicamente se están atendiendo a personas en bloques de 10. 

De acuerdo con la lista, se podrán realizar estos movimientos en 7-Eleven; Farmacias Guadalajara; Telecomm; Farmacias del Ahorro; Chedraui; Yastás; Del Sol y Woolworth; Circle K. 

LEER MÁS: Banorte da ‘tolerancia’ de 4 meses en pago de créditos

En cuanto a los retiros, los clientes podrán hacerlo en tarjetas de débito por hasta 4 mil pesos diarios en Walmart, Superama, Bodega Aurrera y Sam’s Club; mientras que en Chedaui serán de 3 mil. 

En el resto el monto de los retiros es de 2 mil pesos. Hace unos días, Grupo Banorte dio a conocer que diferirá cuatro meses los pagos de tarjeta de crédito, crédito automotriz, crédito de nómina, crédito hipotecario, crédito a pymes y crédito personal a los clientes que puedan verse afectados y así lo soliciten.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas