:)

Negocios

Profeco expone a las peores marcas de ropa deportiva

La marca que ofreció una excelente calidad tiene un precio de 199 pesos

Publicado

on

Profeco ropa deportiva
Foto: Canva

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son las marcas de ropa deportiva cuya calidad deja mucho que desear, pese a sus precios elevados.

En la Revista del Consumidor de este mes de octubre, la Profeco analizó 14 modelos de playeras deportivas de secado rápido, con el fin de conocer si cumplían con su función de absorción, distribución y evaporación de líquidos.

Del total de las prendas que analizó, 12 fueron para hombres y solo dos para mujeres, de marcas como Under Armour, The North Face, Team Apparel, Nike, entre otras.

El estudio reveló que las marcas que más tardan en absorber el sudor son: Team Apparel, modelo 4781 y The North Face, modelo NF0A5J87M19.

Mientras que de Under Armour, el modelo 1361469-899 se hizo más grande e incluso perdió textura cuando se lavó.

Para sorpresa de todos, las marcas The North Face, modelo NF0A5J87M19 y Nike, modelo CU5992-010, no pasaron la prueba de resistencia.

Las marcas Puma, modelo 58639311; Squadra, modelo 11125 y Team Apparel, modelo 4781, después de 48 lavadas presentaron un deterioro en sus estampados.

En el caso de las playeras para mujeres, la marca Danskin presentó un deterioro en su estampado después de 48 lavadas.

Mientras que la marca que ofreció una calidad “excelente”, pese a su precio de 199 pesos, fue Sprint, que no presentó desperfectos como otras marcas de mayor costo.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias

DE

Publicaciones relacionadas