Connect with us

Negocios

Profeco halla irregularidades en aceites comestibles

Las empresas que hayan incumplido van a ser sujetas a procedimientos para determinar las sanciones

Published

on

Al menos ocho aceites comestibles son adulterados y engañan a los consumidores al no dar a conocer los detalles del producto que realmente ofertan, así lo dijo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con un comunicado de prensa de la dependencia, al menos 32 aceites de aguacate, ajonjolí, cacahuate y uva fueron analizados y ocho de ellos alarmaron a la Profeco, al encontrar que no son realmente puros.

“El hallazgo principal del estudio es que en 8 productos, se encontró que los aceites no son puros, 4 de aguacate, 3 de ajonjolí y 1 de uva, y si bien no representan riesgos para la salud de los consumidores, hay engaño, pues el producto no es lo que oferta”, dijo.

Entre los productos que presentan estas anomalías están:

-San Lucas, aceite de pepita de uva, de 500 ml.
-Cate de mi corazón, aceite de aguacate Mediterráneo, de 250 ml.
-Avocare, aceite de aguacate 100% de origen natural, de 250 ml.
-Cate de mi corazón, aceite de aguacate, de 250 ml y 500 ml.
-San Lucas, aceite de aguacate extra virgen gourmet, 500 ml
-Kaporo, aceite de ajonjolí Blend, de 190 ml.
-Foreway Sesame Expert, aceite de ajonjolí, de 185 ml.
-Kum Chum, aceite de ajonjolí prensado en frío, de 248 ml.

Por ello, Profeco aseguró que las empresas que hayan incumplido van a ser sujetas a procedimientos para determinar las sanciones que correspondan.

El análisis fue realizado del 5 de febrero al 15 de abril y se tomó en cuenta aspectos como información comercial, contenido neto, autenticidad, tendencia al envejecimiento, a volverse rancio y al cambio de sabor.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Capufe aumenta peaje en Autopista del Sol

Negocios

Congelan producción de Metotrexato, medicina contra el cáncer

La Cofepris aseguró que está garantizado el abasto del fármaco en el país

Published

on

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que los principales productores de Metotrexato, medicamento que se utiliza para combatir difernentes tipos de cáncer, carecen del certificado vigente de buenas prácticas de fabricación, lo que obligó a suspender su proceso de producción, sin embargo, confirmó que está garantizado el abasto del fármaco en el país.

Este certificado es requerido para cumplir con las normas y evitar la producción de medicamentos inseguros, ineficaces y de poca calidad, lo que pudiera poner en riesgo la salud de los mexicanos, explicó.

La comisión señaló que Laboratorios PISA está entre esas empresas, luego de haber verificado su planta de la alcaldía de Coyoacán, desde mayo de 2019, a partir de una denuncia en el Hospital del Niño Poblano, vinculada a reacciones adversas por el uso de Metotrexato.

Como consecuencia de esta verificación se suspendió la línea de producción del fármaco por incumplimiento de la normatividad, que rige las buenas prácticas de fabricación, precisó a través de un comunicado.

PISA no presentó programa de corrección de las irregularidades durante cuatro meses y hasta el pasado 11 de septiembre su directora de Asuntos Regulatorios informó a Cofepris que habían iniciado la corrección de sus procesos, sostuvo.

De ahí que a partir del próximo 7 de octubre estarían en condiciones de recibir una nueva verificación para constatar la atención a las irregularidades observadas.

Ante esa situación, la Cofepris aseguró que se encuentra en los trabajos para cumplir con todos los trámites de importación necesarios para, en su caso, adquirir en otros países medicamentos de calidad, seguridad y eficacia.

Ello con el fin de garantizar el abasto de medicamentos en el país y seguir con la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, insistió en que no existe un desabasto de Metotrexato como “desde hace varias semanas diversas voces anuncian que se avecina y que hasta la fecha no ha sucedido ni sucederá”.

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Paran distribución de ranitidina por sustancia cancerígena

Continue Reading

Negocios

Seguridad, principal factor en vehículos: Jorge Carlos Fernández Francés

El especialista insistió en la importancia de no dejar pasar por alto este tema

Published

on

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Volkswagen anunciaran que los vehículos Audi Q3 años modelo 2016 a 2018, pudieran presentar una falla en un LED frontal (luz intermitente de giro o luz intermitente direccional), lo que pudiera provocar un accidente, expertos consideraron que aunque es un detalle mínimo, las consecuencias pudieran ser graves.

Para Jorge Carlos Fernández Francés, especialista de la industria automotriz, consideró que la principal característica que hay que ver en un vehículo es la seguridad.

“La seguridad del vehículo es el principal punto a tomar en cuenta, lejos de las demás características que a la gente le apasiona como cilindraje, rendimiento de combustible, potencia y hasta el precio, entre otras características”, sostuvo Fernández Francés.

En el caso de la falla de los Audis, la empresa explicó que con la falla del led de las direccionales, el conductor no recibirá la advertencia correspondiente (óptica/acústica) y conductores y/o peatones aledaños al vehículo podrían no percatarse del cambio de dirección y producirse un accidente, detalló.

El experto comentó que por tal motivo, en algunos vehículos se deberá realizar una actualización del software de la unidad del control de la red de a bordo.

Jorge Fernández Francés insistió en la importancia de no dejar pasar por alto este tema. “La seguridad es lo más importante, tanto del conductor, como de los pasajeros, peatones y de todo el entorno”.

Volkswagen de México notificó a Profeco que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de mil 346 unidades.

Así, VW México y su red de Distribuidores Autorizados Audi, darán a conocer la información necesaria a sus clientes de la campaña de servicio, que comprende los pasos que el consumidor deberá seguir para su ejecución y aclaración de las dudas correspondientes. DA

Continue Reading

Negocios

Paran distribución de ranitidina por sustancia cancerígena

La Administración de Alimentos y Medicamentos halló la sustancia NDMA

Published

on

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA, por sus siglas en inglés) halló residuos de una sustancia cancerígena en la elaboración de la ranitidina.

Ante ello, el laboratorio farmacéutico Novartis dio a conocer que ya detuvo la distribución de este medicamento, fabricado por la empresa Sandoz.

De acuerdo con la FDA, la ranitidina tiene una sustancia conocida como NDMA, que podría provocar cáncer a quienes la consumen.

Cabe recordar que la ranitidina es muy usada, ya que ayuda a aliviar dolores estomacales.

Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos también inició un análisis del medicamento, encontrando también la sustancia.

(Con información de Exélsior). AT

 

ES DE INTERÉS |

Suben estímulos fiscales en gasolina Magna y Diésel

Continue Reading

Negocios

EUA impone a Irán sanciones nunca antes vistas

Tomó acciones contra el Banco Central de Irán y contra el Fondo Nacional de Desarrollo tras ataque petrolero

Published

on

By

WASHINGTON, EUA.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes sanciones contra el Banco Nacional iraní, consideradas “las mayores sanciones” nunca impuestas a un país, en un momento de agudas tensiones entre Washington y Teherán por las acusaciones de que Irán atacó instalaciones petroleras de Arabia Saudita.

Venimos de sancionar al Banco Nacional de Irán”, dijo a los periodistas Trump, calificando las sanciones como “las mayores sanciones jamás impuestas contra un país”.

Estas sanciones se imponen luego de los ataques contra instalaciones petroleras en Arabia Saudita el fin de semana, cuya responsabilidad Estados Unidos atribuye a Irán, mientras que Teherán lo desmiente.

El Departamento del Tesoro informó en un comunicado que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) tomó acciones contra el Banco Central de Irán y contra el Fondo Nacional de Desarrollo de Irán.

“El descarado ataque de Irán contra Arabia Saudita es inaceptable”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin que indicó que estas sanciones apuntan contra mecanismos de financiación cruciales para las Fuerza Qods, unidad de los Guardianes de la Revolución encargada de las operaciones exteriores, Hezbolá y otros grupos.

Irán negó estar detrás de los ataques que fueron reivindicados por los rebeldes hutíes de Yemen, un grupo chiita que está enfrentado con Arabia Saudita por su participación en una coalición que apoya al gobierno de Yemen en la guerra civil.

Estados Unidos ha impuesto una batería de sanciones contra Irán tras retirarse unilateralmente de un acuerdo internacional de 2015 destinado a restringir la industria nuclear iraní a fines civiles, una política que denomina de “máxima presión”.

El Banco Central y otras instituciones esenciales para la economía de Irán ya están bajo sanciones y el gobernador del emisor también fue colocado en mayo de 2018 en la lista negra. | AT

 

ES DE INTERÉS |

Colt deja de fabricar rifles AR-15 para civiles

Continue Reading

Negocios

Colt deja de fabricar rifles AR-15 para civiles

Después de un verano boreal de luto por nuevos asesinatos en Texas y Ohio, varias voces se alzaron para exigir la prohibición de los rifles de asalto

Published

on

By

Washington, Estados Unidos.- El legendario fabricante estadounidense de armas Colt anunció que dejó de fabricar rifles de asalto AR-15 para el público en general porque el mercado está saturado, sin mencionar la frecuente participación de estas armas en asesinatos.

“En los últimos años, el mercado de rifles deportivos modernos ha experimentado un significativo exceso en su capacidad de fabricación”, dijo el jueves el presidente y director ejecutivo de la empresa, Dennis Veilleux, en un comunicado.

Por esta razón, “creemos que hay un suministro suficiente de rifles deportivos modernos“, agregó, precisando que su compañía continuará fabricando rifles de asalto para el ejército y la policía, así como sus famosos revólveres y pistolas 1911 para civiles.

En ninguna parte de su declaración Veilleux menciona el uso de rifles de asalto tipo AR-15 en tiroteos masivos. Por el contrario, insiste en el “apoyo” de su empresa “a la Segunda Enmienda” de la Constitución estadounidense, que garantiza el acceso a las armas armas.

Colt fue el primer fabricante en comercializar un rifle semiautomático derivado del M-16 del ejército estadounidense: el AR-15. Su nombre se ha convertido en un término genérico para este tipo de rifle muy utilizado en Estados Unidos por cazadores y entusiastas de las armas.

Pero los AR-15 también han protagonizado tiroteos masivos, como el de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut (26 muertos, incluidos 20 niños) o el de 2018 en la secundaria Parkland en Florida (17 muertos).

Después de un verano boreal de luto por nuevos asesinatos en Texas y Ohio, varias voces se alzaron para exigir la prohibición de los rifles de asalto.

Cada asesinato reviva el debate sobre armas en Estados Unidos, sin llevar a ninguna acción significativa hasta la fecha debido al control de la Asociación Nacional del Rifle sobre gran parte de la clase política.

Pero algunos actores toman medidas por su cuenta. El gigante minorista Walmart, que dejó de vender AR-15 en 2015, detuvo la venta de municiones semiautomáticas después del asesinato de 22 personas en una de sus tiendas en El Paso el 3 de agosto. DA

 

TE RECOMENDAMOS |

Con impactante video sobre tiroteos, alistan regreso a clases en EUA

Continue Reading

Negocios

Suben estímulos fiscales en gasolina Magna y Diésel

Para la Premium se mantendrá en cero por octava semana consecutiva

Published

on

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium, por octava semana al hilo, y aumenta el de la Magna y el del Diésel a partir de este sábado.

La dependencia federal publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 21 al 27 de septiembre de 2019.

El estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 15.34 por ciento, mayor al previo de 15.05 por ciento, y su cuarta semana al alza, lo cual equivale a 0.738 pesos por litro, con lo cual los consumidores pagarán ahora una cuota de 4.072 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo se mantendrá en cero por octava semana consecutiva, con lo cual los consumidores pagaran 4.060 pesos de impuesto por cada litro comprado.

En contraste, el estímulo fiscal para el Diésel aumenta de 18.62 por ciento a 19.55 por ciento del 21 al 27 de septiembre, su quinta semana consecutiva con incremento, lo que significa un monto 1.032 pesos por litro, y así los transportistas pagarán 4.248 pesos de impuesto por cada litro.

El miércoles pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refrendó el compromiso del gobierno mexicano de no aumentar los precios de las gasolinas en términos reales, a pesar de la volatilidad generada por los ataques a las plantas productoras de petróleo de Arabia Saudita.

La dependencia informó que el compromiso es mantener el estímulo del IEPS para que los precios de las gasolinas no aumenten en términos reales, en un contexto en el que los precios no son fijados por el gobierno y dependen de las condiciones de los mercados.

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

UIF va contra CPTM ante posibles desvíos

Continue Reading

Publicaciones relacionadas