:)

Negocios

Profeco impone multas por 6.5 mdp por abusos en productos anticovid

Desde el inicio de la pandemia se han recibido más de dos mil quejas telefónicas

Publicado

on

Foto: Canva

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso multas por 6 millones 489 mil 803 pesos, a establecimientos que abusaron de los precios en los productos que se utilizan para prevenir el Covid-19.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el país, se han recibido 2 mil 586 quejas telefónicas, por correo electrónico y por escrito, debido al aumento injustificado de los precios de productos como gel antibacterial, mascarillas, cubrebocas, entre otros.

CONTINÚA LEYENDO: Distribuidoras de gas LP hilan 2 semanas de respeto a precio máximo: Profeco

Destacaron que derivado de las denuncias, se han emitido órdenes de verificación, con el fin de realizar operativos para corroborar que los proveedores respeten los precios establecidos y se cumpla con la ley.

Puntualizaron que un total de mil 896 establecimientos han tenido visita correcta porque no se detectaron violaciones; en 646 comercios se tuvieron infracciones y a 153 se les impuso medida precautoria de suspensión de la comercialización de bienes, productos o servicios.

Noticias en la Mira | QT