:)

Negocios

Profeco multa a 66 salones que se negaron a devolver dinero por cancelación de eventos

Pese a la búsqueda de diálogo, ni siquiera comparecieron ante la dependencia

Publicado

on

profeco eventos dinero
Foto: Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó con una multa a 66 salones que se negaron a conciliar los pagos de eventos masivos durante meses pasados.

La dependencia indicó que durante el primer semestre de 2021, recibió quejas contra salones de bodas, XV años, bautizos y otras celebraciones, y que, pese a que se buscó solucionar los problemas con un diálogo con los responsables, en 66 casos s tuvo que imponer multas contra dueños de estos establecimientos.

El asunto es que los clientes se quejaron de que muchas de estas empresas se negaron a devolver el dinero pagado como anticipo por los eventos cuando los consumidores buscaban cancelar en vista del aumento de casos de covid-19, entre otros motivos.

Para los casos de cancelación de eventos sociales la Profeco pide a los consumidores tener su contrato, conocer sus derechos y llegar a un acuerdo con el proveedor, en caso contrario acudir a la Procuraduría.

La Profeco expuso que el contrato debe de tener una cláusula que establece “los mecanismos y plazos que tiene disponible el consumidor para cancelar la operación, o de solicitar algún cambio en el lugar u horario originalmente pactados para la prestación del servicio, sin pena alguna para él”.

Entérate: ¡Aguas! Pagarás más por la gasolina Magna

Los proveedores que recibieron más multas por Profeco fueron: Quinta Hacienda con 2 multas por 45 mil 750 pesos; Marcelo Alejandro Carranco Copca con dos multas por 5 mil 200 pesos; Salon de Eventos sociales Las Palmas con dos multas por 33 mil pesos.

EC