:)

Negocios

Profeco multará con 3 mdp a quienes suban precios

Ricardo Sheffield aseguró que no hay necesidad de aplicar la alza a este tipo de productos

Publicado

on

Foto: Especial

Luego de detectar que varias tiendas y locales subieron el precio de productos como la tortilla y el huevo, la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) advirtió que impondrá multas de hasta 3 millones de pesos. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield precisó que en México se produce maíz blanco, huevo, frijol, caña de azúcar más de lo que se consume, por lo que no hay justificación para subir los precios. 

“La Profeco tiene facultades especiales nosotros vamos a empezar a poner una multa de tres millones de pesos a los que tengan aumentos injustificados a sus precios”, aseveró. 

LEER MÁS: Pepsico dona 6.5 mdd para alimentar a niños de bajos recursos

De acuerdo con la información, hasta el momento se ha solicitado información de sus precios a 26 compañías que distribuyen productos diversos como el huevo, frijol, harina de nixtamal, azúcar, maíz y gasolina. 

De comprobar que están vendiendo por encima de lo aprobado se iniciará un proceso administrativo que podría terminar en la inmovilización del producto en cuestión, multas y clausuras. 

Publicidad
Publicidad