:)

Negocios

¡Que no te engañen! Profeco revela cuáles son los nuggets que no tienen pollo

Cuidado con aquellas marcas que solo tiene grasas y almidones

Publicado

on

Profeco Nuggets
Foto: Canva

Un nuevo estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles son aquellas marcas de nuggets que no están hechos de pollo y por el contrario contienen ingredientes no muy saludables.

Esta comida, sin duda es una de las favoritas de los niños, además de prepararse muy fácil, sin embargo, debes tener cuidado con aquellos que solo tienen grasas y almidones.

El estudio de Profeco publicado en la Revista del Consumidor analizó 11 marcas de nuggets congelados, de los cuales evaluó el contenido de proteína, grasa, carbohidratos, calorías y sodio.

Asimismo, la Procuraduría verificó que se cumpliera con el etiquetado de cada uno de los productos y en su mayoría se identificó que no alcanzaban 2/3 partes de carne de pollo.

Los resultados:

Tyson Kids de 500 gramos:

No se logró comprobar su contenido cárnico, contine la menor cantidad de proteína y es mayor su porcentaje de grasas y calorías.

Del Día de 500 gramos:

Solo un 20% es carne de pollo, mientras que un 15% es piel de pollo, el resto son otro tipo de ingredientes como agua, condimentos, empanizadores y aceite.

Asimismo, es la marca que menos carne de pollo contiene y el que más carbohidratos aporta.

Bachoco de 600 gramos:

Un 39% es carne de pollo, el 20% piel de pollo, mientras que el resto es agua, condimentos, empanizadores y aceite.

Great Value de 700 gramos:

El 48% es pollo, un 6% piel de pollo, mientras que el resto son ingredientes como condimentos, agua, aceite y empanizadores.

Griller’s de 700 gramos:

Estos Nuggets, el 49% es carne de pollo, mientras que el otro porcentaje son de otros ingredientes, entre ellos agua, aceite, condimentos y empanizadores.

Pilgrim’s de 700 gramos:

El 55% es carne de pollo, solo el 4% es piel de pollo y el resto son otros ingredientes, la mayoría de ellos con un alto porcentaje de grasa saturada.

Bachoco, prácticos Nuggets de pechuga de 500 gramos:

El 61% es carne de pollo, mientras que el 39% son otros ingredientes. También es de los productos que menos porcentaje de grasas saturadas contiene.

Valley Foods de 900 gramos:

De esta marca, el 64% es carne de pollo, el 36% son otros ingredientes, además de contener el mayor porcentaje de proteína y el menor de grasas, carbohidratos y calorías.

Con información de El Universal| DE

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas