:)

Negocios

Profeco se lanza contra 4 empresas por publicidad engañosa

Se hizo un llamado a los consumidores para iniciar demanda colectiva

Publicado

on

Captura de pantalla

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dio a conocer que iniciará procesos por publicidad engañosa en contra de cuatro empresas. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que se trata de las empresas Sony, Viva Aerobús, VIPS y gasolinera bp México. 

Sheffield Padilla detalló que en el caso de BP decían al consumidor que dan 42 kilómetros más por un tanque llenen con ellos, sin embargo, aseguró que es falso y no hay manera de probarlo. 

Por otro lado, Vips promociona su platillo de temporada el Chile en nogada con un anuncio donde a primera vista parece que lo oferta a 35 pesos, no obstante, esa oferta en en cervezas al comprar dicho platillo.

En el caso de VivaAerobus, la aerolínea ofrece viajes a todo el país por 39 pesos, pero dijo que en la letra chiquita agregan que que “Más TUA”. 

LEER MÁS: Realizará AMLO inspección al Tren Maya cada 2 meses

Finalmente, en el caso de Sony anuncian un nuevo equipo de sonido a precio bajo, sin embargo, con letras pequeñas señalaba que este precio era para las 10 primeras personas y que la publicidad continuaba pese a que ya habían salido ganadores.

Ante estos hechos, Sheffield pidió a los usuarios marcar al 55 55 68 87 22 para sumarse a una acción colectiva contra la empresa por no respetar el precio.

AT