Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Telefonías recompensarán a usuarios por fallas en servicio

Porfeco pidió que bonifiquen a los consumidores y no se esperen a que estos se quejen…

telefonías
Foto: Internet

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó que las empresas de telefonía como Telcel, Movistar, AT&T y Unefon deberán compensar a los usuarios cada vez que su red o servicio presente fallas.

De acuerdo con el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, es recurrente que el servicio de telefonía se caiga en ciertas zonas o todo el país, por lo que vigilarán que este sea adecuado.

“El consumidor puede exigir de manera inmediata una conciliación, o de manera directa con el proveedor el que se les haga una bonificación”, dijo.

Esto ante la entrada en vigor de la NOM-184-SCFI-2018 que dicta que en caso de que el Servicio de Telecomunicaciones no se preste o proporcione en la forma y términos convenidos por causas del proveedor de servicios se deberá compensar al usuario.

“Este debe compensar al consumidor la parte proporcional del precio del Servicio de Telecomunicaciones que se dejó de prestar, y como bonificación, al menos 20% del monto del periodo de afectación”, señala.

Asimismo, exhortó a las compañías a que no esperen a que los usuarios se quejen y que les abonen cuando el servicio se caer.

“No te esperas a 18 mil o 1 millón de hashtags que hay contra tu empresa, sino en forma automática bonifícales la caída del servicio en su cuenta”, añadió.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

¿Vendes por catálogo? Podrías pagar impuestos