:)

Negocios

Próxima semana, licitación del Tren Maya: AMLO

El megaproyecto pretende rescatar el sur del país

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Galo Cañas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en Chihuahua que la próxima semana se lanzará la licitación para la construcción del megaproyecto Tren Maya.

“Se lanza ya la licitación para la construcción del Tren Maya, vamos a construir un ferrocarril moderno. Una inversión de 150 mil millones de pesos y generará muchos empleos, esto lo vemos como una cortina para ir deteniendo a la gente”, aseguró.

Acompañado de Javier Corral y Graciela Márquez, el jefe del ejecutivo dijo que su gobierno tiene como meta reducir la migración de mexicanos, ofreciendo empleos en infraestructura de alto impacto para el país, como lo representa el Tren Transísmico.

LEE TAMBIÉN: Ferromex interesado en participar en el Tren Maya

El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) realizó una consulta a habitantes de pueblos originarios que habitan la Península de Yucatán, quienes dieron visto bueno a la obra.

López Obrador aseguró que el objetivo del tren es rescatar del abandono el sur del país.

“Estamos impulsando todas las actividades productivas. Queremos que puedan crecer, fomentarse todas las actividades productivas, no solo apostar al petróleo y abandonar la manufactura”, cerró.

Con información de Reforma / JH

Publicidad
Publicidad