Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Amazon crea tensión en Queensbridge, Nueva York

El gigante del e-commerce busca contribuir a la transformación de Long Island City construyendo un reluciente centro de tecnología que sería vecino al mayor desarrollo de viviendas públicas de Estados Unidos…

Queensbridge
FOTO: Especial

Amazon, la compañía de Jeff Bezos, busca establecerse en Long Island City, New York, contrastando el paisaje de un magro vecindario con la sede de una de las compañías de alta tecnología más provechosas y más famosas del mundo, lo que incluye una fuerza de trabajo de 25 mil personas salarios por encima de los cien mil dólares anuales.

Así lo dio a conocer este lunes el diario The New York Times, en una nota firmada por Corey Kilgannon, en el que afirma que el gigante del e-commerce busca contribuir a la transformación de Long Island City construyendo un reluciente centro de tecnología que sería vecino al mayor desarrollo de viviendas públicas de Estados Unidos:  las casas Queensbridge.

El proyecto se inscribe en el desafío que la ciudad de Nueva York se ha planteado cumplir contra el dominio de Silicon Valley como un centro tecnológico. Incluso Google tiene planes para expandirse a la costa este. Sin embargo, la estratificación se siente profundamente en Queensbridge, justo al otro lado del río este desde el East Side de Manhattan y algunos de los barrios más ricos y bienes raíces en el país.

“Las nuevas empresas que han llegado a Long Island City han ayudado a transformar el barrio semi-industrial frente al mar en un refugio para los profesionales de dinero. Desde 2010 más edificios de apartamentos se han construido en Long Island City que en cualquier otro barrio de la ciudad. Los apartamentos en los más de 40 edificios nuevos se venden por un promedio de más de $1 millón de dólares, afirma el reportero.

Sam Kennedy, portavoz de Amazon, comentó que la compañía tiene una probada trayectoria de financiación y la creación de programas para los necesitados en Seattle, donde se fijó la sede principal.

La llegada de Amazon, “es una tremenda oportunidad para traer decenas de miles de buenos empleos a nuestra ciudad y abrir carreras de buena remuneración en tecnología para los neoyorquinos”, agregó Jane Meyer, portavoz de Bill de Blasio, el 109.º Alcalde de la Ciudad de Nueva York.

ES DE INTERÉS

Amazon abre en NY su primera tienda 4-star