Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Quieren vender Cruz Azul y los cooperativistas se oponen

Guillermo "Billy" Álvarez ha iniciado una persecución en contra de los socios que se niegan a dar luz verde a la venta…

Cooperativa Cruz Azul
Foto: Internet

Guillermo “Billy” Álvarez, director de la Cooperativa La Cruz Azul, ha iniciado una persecución en contra de los socios que se niegan a dar luz verde a la venta del 45% de las acciones de la Cooperativa a un empresario chilango, revela una investigación realizada por El Sol de México.

De acuerdo con fuentes citadas por dicho diario, los socios se opusieron porque no se trataba de una alianza que beneficiara, no obstante, esta decisión les ha costado la fabricación de delitos por parte de los secuaces de “Billy” Álvarez.

José Antonio Marín Gutiérrez, expresidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, ha sido una de las primeras víctimas, pues al oponerse, fue imputado por el delito de fraude y fue a dar a la cárcel.

De acuerdo con una carta en poder de El Sol de México, redactada por la potencial empresa compradora y dirigida a “Billy” Álvarez, José Antonio Marín Gutiérrez, quien era presidente del Consejo de Vigilancia de la cooperativa; y Raúl Enríquez, presidente del Consejo de Administración; la intención de adquirir parte de la Cruz Azul era crear una nueva sociedad y listarla en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

No obstante Marín Gutiérrez, quien hoy es gerente de optimización en la planta de Hidalgo, cuenta a El Sol de México que todos los socios rechazaron de forma contundente la propuesta de compra-venta, pues la situación actual permite tener buenos dividendos, un patrimonio y generar empleos bien remunerados para más de 8 mil familias que se ven beneficiadas en todo el país.

Sin embargo, socios de la cooperativa apuntan que gente de “Billy” Álvarez, empeñado en vender el patrimonio, recurrió a actos ilícitos al ofrecerles “mucho dinero” a cambio de una opinión a su favor e incluso pidió que ya no se “rasgaran las vestiduras”, pues para darle luz verde se requiere la aprobación de la Asamblea General de Socios.

Trabajadores denuncian que esta situación hizo que el director de la Cooperativa Cruz Azul y sus allegados iniciaran la fabricación de delitos contra trabajadores, acusaciones que van desde delincuencia organizada, trata de personas y fraude.

La Cooperativa La Cruz Azul, además de poseer al equipo profesional de futbol mexicano, es propietaria de una institución educativa, el hotel Azul Ixtapa, un centro comercial en Hidalgo, la textilera Generación 2000, Azul Cerámica, una empresa de consultoría y el negocio del cemento, que representa del 15% del mercado en México.

Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas y sus allegados cuentan con acusaciones por actos ilícitos, desvío de recursos y paraísos fiscales.

La familia Álvarez Cuevas ha controlado durante 40 años el destino de la Cooperativa, una de las principales de México y de América Latina.

Ante dicha situación, los socios convocan a una marcha para exigir que no se venda Cruz Azul y que haya total transparencia.

(Con información de El Sol de México). AT

 

ES DE INTERÉS |

Desfilan trabajadores de Cruz Azul, pese a intento de suspender tradición