:)

Negocios

¿Quieres ahorrar? Usa el método japonés “Kakebo”

Se trata de un método simple que cualquier persona puede seguir, te decimos lo que necesitas

Publicado

on

kakebo

El “Kakebo” es un antiguo método japonés que han realizado (en su mayoría), generaciones y generaciones de mujeres para controlar las finanzas de sus hogares, permitiéndoles ahorrar hasta un 35% de los sueldos percibidos.

Aunque puede ayudar a ahorrar una buena cantidad de dinero, se trata de un método simple que cualquier persona puede seguir, lo que se requiere es una libreta, pero principalmente, mucha paciencia y compromiso a la actividad.

Se trata de ir apuntando todo en categorías como: ingresos (todo el dinero que recibes), gastos esenciales; ocio; extras. Llenar las categorías ya sea diariamente, semanalmente, o mensualmente, además puedes añadir colores para hacerlo más atractivo y organizado.

Una vez que comienzas a regular tus ingresos podrás ver claramente en qué gastas más y así acomodar tus necesidades, pues la finalidad es que aprendas por cuenta propia a manejar tus finanzas y ocupes el dinero en cosas necesarias.

La filosofía del “Kakebo” quiere que pongas énfasis en las cosas que no puedes prescindir como el pago de la renta y servicios, mientras aprendes a deshacerte de lo que no es un gasto elemental.

Tendrás que preguntarte: ¿Cuánto he conseguido ahorrar?; ¿Cuánto dinero me hubiera gustado ahorrar?; ¿Cuánto dinero estoy gastando en realidad?; ¿Qué cambiaría el siguiente mes para mejorar?

Expertos aseguran que al ser una práctica manual las personas se obligan a ser constantes y más conscientes en qué gastan el dinero ayudándolos a repensar cuáles son sus metas de ahorro.

Con información de BBC

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Red 5G cubrirá al mundo… hasta el 2024

Publicidad
Publicidad
Publicidad