Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Radio Centro sigue en picada

Francisco Aguirre Gómez dejará la Dirección General de la Compañía para cederla a Juan Aguirre Abdó…

crisis Radio Centro

Tras la seria crisis económica y operativa que enfrenta Grupo Radio Centro, este miércoles la empresa anunció que Francisco Aguirre Gómez dejará la Dirección General de la Compañía para cederla a Juan Aguirre Abdó.

De acuerdo con un comunicado enviado por GRC a la Bolsa Mexicana de Valores, será a partir del próximo 15 de junio que el nuevo director asuma funciones.

Radio Centro, que en su tiempo fue el primer grupo radiofónico nacional es una empresa pública que cotiza en la BMV, sin embargo, de acuerdo con analistas, sus decisiones han sido tomadas como si se tratara de una firma familiar.

En la empresa prevalece un desorden administrativo como falta en pagos a trabajadores, millonarias multas a las que se ha hecho acreedor al no pagar lo que ofrece en licitaciones públicas, se le acusa de diseminar cuestionables ratings, ha tenido una baja en su calificación crediticia, entre otras.

Apenas en abril, Juan Aguirre Abdó, entonces miembro del Consejo de Administración de Grupo Radio Centro, afirmó que INRA altera las cifras de audiencia en beneficio de Grupo Radio Fórmula, lo que provocó que el periodista Ciro Gómez Leyva señaló que dichas declaraciones son un ejercicio de propaganda para ganar audiencia.

GRC es concesionario, operador y afiliador de más de 200 estaciones de radio.

(Con información de El Financiero y El Universal). DA