:)

Negocios

Ratificación de T-MEC se retrasaría por aranceles: Goldman Sachs

Señaló que podrían ser una manera de presionar al Congreso para aprobarlo

Publicado

on

Goldman Sachs T-MEC

El banco estadounidense, Goldman Sachs, advirtió que los aranceles anunciados por el presidente Dinald Trump a productos mexicanos podrían retrasar la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Sin embargo, adelantó que dichas medidas podrían responder a la campaña que Trump está a punto de iniciar para buscar un segundo período presidencial, como una manera de presionar a los Demócratas para aprobar el T-MEC antes de las elecciones.

Aún así, Goldman Sachs considera que la ratificación por parte de Estados Unidos no llegará antes de las elecciones, si los aranceles entran en vigor.

Aseguró que es muy probable que Trump cumpla con la imposición arancelaria anunciada este jueves, debido a lo preciso de su fecha y los productos que recibirían dicha tarifa.

Además consideró que esta imposición arancelaria generaría menos afectaciones que un cierre total de la frontera, lo cual le da mayores probabilidades de ser algo más que un amago.

Por otra parte, destacó que los 18 mil millones de dólares anuales que Estados Unidos obtendría del arancel del 5% es mucho menor a los 62 mil millones que obtendría de los aranceles del 25% aplicados a los productos importados desde China.

La Casa Blanca envió el borrador al Congreso Estadounidense para su revisión y ratificación, a la par que México y Canadá también ya iniciaron su proceso de ratificación.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Familias estadounidenses estarían pagando el 5% de aranceles

Publicidad
Publicidad