:)

Negocios

Realizarán inspección a empresas que no paguen aguinaldos

AMLO hizo un llamado a las empresas para que no haya despidos amañados

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los empleadores del país para que no haya despido de trabajadores durante diciembre, ya que en algunos casos se hace para no pagar aguinaldos y prestaciones, y anunció que se hará una inspección sobre este tema.

Al recordar que hoy es el último día para que los trabajadores del país reciban el aguinaldo, señaló que en varias empresas (grandes, pequeñas y medianas) hay despidos o incluso simulación de éstos para no pagar a los empleados, prácticas que no debe ocurrir, por lo que de continuar se realizarán inspecciones.

“Si tenemos un mecanismo adecuado va a haber un ¿Quién es quién? en el trato a los trabajadores, porque tenemos información de que se trata de grandes empresas, no solo pequeñas y medianas”, indicó el mandatario federal durante su conferencia de prensa de este viernes.

LEER MÁS: Coparmex critica eliminación de la Regulación Asimétrica en Pemex

Por ello, López Obrador hizo un exhorto a las empresas en el país para que paguen el aguinaldo a sus empleados.

“Eso sí calienta”: AMLO por despensas de grupos delincuenciales

Sobre la entrega de despensas que varios grupos del crimen organizado han estado realizando este mes y que le hacen la competencia a los programas sociales del presidente, López Obrador aseguró que “eso sí calienta”. 

Desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que su administración no tiene nada qué ver con la supuesta entrega de despensas por parte de estos grupos, sobre todo con el del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de Nemesio o Rubén Oseguera Cervante ‘El Mencho’. 

“Eso sí calienta, aunque hay frío. No tenemos nada que ver con esas organizaciones, una de las políticas tiene referencia a no establecer relación con organizaciones de la delincuencia, ni de la común, ni la de cuello blanco, no tenemos nada que ver”, acotó. 

Desde hace unos días en redes sociales circulan videos en los que se ve a presuntos integrantes de alguna organización delictiva dando despensas y juguetes con la leyenda “¡Feliz Navidad les desea ‘El Señor de los Gallos!”.

(Con información de Notimex). AT

Publicidad
Publicidad