:)

Negocios

Reanudan Ford y Nissan producción de nuevos modelos en México

La industria busca recuperar parte de las pérdidas que sufrieron en el segundo trimestre del año

Publicado

on

Nissan Ford
Foto: Especial

Las automotrices Nissan y Ford comenzaron a retomar la producción de sus nuevos modelos en las plantas de México, tras dos meses sin actividad por la pandemia de Covid-19.

Esto en medio de la peor crisis por la que ha atravesado la industria automotriz en los últimos 50 años, donde productores intentarán recuperar parte de las pérdidas que sufrieron durante el segundo trimestre de este año.

Nissan comenzó a reanudar la producción de la octava generación de su modelo Sentra en la planta de Aguascalientes.

El CEO de Nissan Mexicana, José Román, explicó para Expansión que al verse obligados a detener la producción se retrasó el lanzamiento de Sentra en México.

La empresa pudo reiniciar operaciones luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les otorgara el permiso, asimismo, la semana pasada comenzó la preventa digital de su modelo, disponible en siete versiones.

Por su parte Ford comenzó con la producción de dos de sus modelos: Bronco Sport, el cual se fabricará en la planta de Hermosillo, Sonora, y su eléctrico Mustang Mach-E, en el complejo de Cuautitlán.

El fabricante estadounidense perdió durante su segundo trimestre 5 mil millones de dólares, por lo que le urge recuperar parte de estas pérdidas.

Con información de Expansión| DE

Publicidad
Publicidad