:)

Negocios

Por Covid-19, Moody’s rebaja a Aeroméxico

Tan sólo en abril, el tráfico de pasajeros cayó un 91.1 por ciento

Publicado

on

Aeroméxico moody's
Foto: Especial

Aeroméxico sufrió una rebaja en su calificación corporativa de acuerdo con la calificación de la agencia Moody’s, que la hizo caer desde ‘B2’ a ‘Caa1’ a causa del brote de Covid-19.

Debido a la pandemia, la aerolínea registró una gran caída en el tráfico de pasajeros desde finales de marzo y de manera más pronunciada en abril, lo que ocasionó la rebaja en su calificación, explicó la calificadora.

En contraste con sus cifras del año anterior, la compañía de Andrés Conesa sufrió una visible caída del 91 punto uno por ciento en la cantidad de pasajeros que logró transportar en abril.

Al respecto, Moody’s detalló:

“El descenso a ‘Caa1’ refleja una disminución más pronunciada en el tráfico de pasajeros de lo previsto inicialmente y una recuperación más lenta”.

Mientras en abril de 2019, la aerolínea transportó a un millón 687 mil pasajeros en sus vuelos, en el mismo mes de 2020, la cifra se redujo a menos del 10 por ciento, con un total de 151 mil pasajeros.

A nivel nacional, la caída de pasajeros cayó un 87 punto 7 por ciento, mientras que a nivel internacional cayó un 96 punto 8 por ciento.

Para mitigar la caída, la aerolínea ha insistido en las medidas de prevención que se han implementado para evitar contagios del brote, tanto en sus trabajadores como en pasajeros.

EC

Publicidad
Publicidad