:)

Negocios

Rebasa Aeroméxico las mil toneladas de carga de insumos médicos

El equipo proveniente de China, es para ayudar a la lucha contra el Covid-19

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Aeroméxico, informó que ha rebasado las mil toneladas de carga de insumos médicos provenientes de China para atender la emergencia sanitaria de coronavirus en el país.

Por medio de un mensaje compartido en sus redes sociales, la aerolínea detalló que el material entregado ha sido gracias al puente aéreo realizado con el país asiático.

“Nuestro compromiso con México y el mundo se fortalece cada vez más. Gracias por permitirnos ser #LasAlasDeMéxicoEnElMundo”, escribió la compañía.

Continúa leyendo: Ante Covid-19, Aeroméxico crea Sistema de Salud e Higene

El pasado domingo 17 de mayo, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el undécimo avión con 16 toneladas de protección para los trabajadores de salud.

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que el avión contenía 300 mil pruebas, 288 ventiladores para terapia intensiva y tela para fabricar en México las mascarillas N95.

Cabe señalar que los insumos adquiridos serán distribuidos al resto de las instituciones del sector salud que atiende a pacientes con Covid-19: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (Pemex), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar).

| QT

Publicidad
Publicidad