Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Rechaza Nahle riesgo de inundación en Dos Bocas

Manifiesto de Impacto Ambiental también prevé que altere la calidad del aire y el agua destina al consumo humano…

Foto por: Cuartoscuro

La secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, rechazó el riesgo de que la refinería de Dos Bocas, Tabasco llegue a inundarse como apunta el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) presentado por Pemex.

“Dos Bocas desde 1985 tienen una terminal marítima, tenemos ahí más de 90 tanques que son los más grandes del país por 500 mil barriles y nunca se ha inundado”, expresó Nahle.

La titular de Sener defendió el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que por eso se hace ingeniería, además de informar que Dos Bocas cuenta con la Administración Portuaria Integral (API), que a diario recibe tanques y nunca se ha inundado.

“Tenemos en Dos Bocas más de un millón de barriles diarios de petróleo, nunca se ha inundado y la refinería tampoco se va a inundar”, reitero.

El informe ambiental de Pemex apuntaba altos riesgos de inundaciones y problemas ambientales con la construcción de la refinería.

Asimismo, prevé que altere la calidad del aire y el agua destina al consumo humano en la zona, así como afectaciones a la fauna.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Pemex ve viable refinería Dos Bocas pese a “altos riesgos”