:)

Negocios

Cambia tu ropa vieja por cupones en H&M

La iniciativa busca combatir el desperdicio de textiles

Publicado

on

ropa H&M
Foto: AFP

Si tienes ropa que ya no utilizas o que ya no te sirve, pero no deseas tirarla puedes acudir a la tienda H&M para cambiarla por cupones de descuento.

La cadena sueca lanzó una iniciativa para reciclar ropa a cambio de cupones a fin de evitar el desperdicio de textiles.

H&M recibirá desde ropa, cortinas, toallas, uniformes y cualquier tipo de textil que no sea ropa interior, zapatos o juguetes.

Por cada bolsa, cada una con al menos 5 artículos, que lleves a la tienda se te otorgará un cupón Conscious que te otorga un 15 por ciento de descuento en tres prendas en tiendas físicas.

La iniciativa de reciclaje es válida en todas las sucursales de H&M, quienes tan solo en 2018 recolectaron 20 mil 649 toneladas de textiles.

Con información de El financiero| DE

Negocios

CCE se suma a #UndíaSinMujeres y propone protocolo de ayuda en empresas

El Consejo dijo ser sensible a la grave crisis de violencia de género que se vive en el país

Publicado

on

CCE mujeres
Foto de contexto: Pixabay

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se sumó al apoyo a mujeres que quieran participar en el paro nacional llamado #UndíaSinMujeres y pidió solidaridad de las empresas para este movimiento, pero también acciones.

Dijo ser sensible a la grave crisis de violencia que viven las mujeres en el país, donde “los crecientes índices de abuso, acoso y feminicidios cada vez son más generalizados, y que llegan ya a menores de edad, y son absolutamente inaceptables”.

Sin duda, afirmó el organismo del sector privado, “la respuesta de las autoridades en los últimos años no ha sido adecuada, ni suficiente”.

Pero, reconoció, “todos fallamos como sociedad en nuestra parte de responsabilidad, mientras seamos omisos ante la vulneración de los derechos humanos de las niñas, adolescentes y mujeres en México”

Por ello, aseguró que gobierno y sociedad deben garantizarles el derecho a la vida, una vida digna y libre de violencia.

LEE TAMBIÉN: Concanaco se solidariza con mujeres pero no promoverá paro

La cúpula empresarial confió en que las empresas serán empáticas con las mujeres que decidan ausentarse de sus puestos de trabajo el día 9 de marzo, al facilitar todos los elementos necesarios para su participación en el paro convocado.

Adicionalmente, relató que trabajan en conjunto con empresas y organismos empresariales para avanzar en medidas concretas que permitan proteger a las mujeres al interior de las organizaciones, convirtiéndolas en espacios seguros y libres de violencia.

Y para ello propuso un manual de prevención y combate a la violencia de género en los lugares de trabajo, además de un protocolo base para establecer un sistema interno de denuncia.

También campañas de comunicación interna de prevención y creación de consciencia, que incluya recomendaciones generales para el hogar y la comunidad.

(Vía Notimex). DA

Seguir Leyendo

Negocios

Concanaco se solidariza con mujeres pero no promoverá paro

Advierte que las pérdidas serán por 26 mil millones de pesos

Publicado

on

Al advertir que el paro nacional de mujeres del próximo 9 de marzo tendrá un costo económico de 26 mil millones de pesos, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco) informó que no promoverá la iniciativa aunque señaló que respeta el derecho de las féminas, las apoya y se solidariza con las que decidan sumarse libremente a la suspensión del labores en protesta por la violencia de género.

 José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur apuntó que a las empleadas que deseen participar se les respetará su decisión sin ninguna restricción.

Indicó que el objeto de una confederación empresarial no es promover este tipo de actos, en donde se realizan paros laborales, no obstante, dijo respetar el derecho de manifestación y expresión de las ideas, en especial “en este tema tan sensible para la sociedad”.

LEE TAMBIÉN: Cancelación de “puentes” dejaría pérdidas de 21 mil 512 mdp en 2020

La Concanaco afirmó que hay un respaldo total hacia las mujeres para erradicar la violencia que sufren, una situación que debe atenderse en coordinación con el gobierno federal, estatal y municipal.

Apuntó que las mujeres son importantes para la vida económica del país, tanto por las actividades remuneradas como las que no lo son, como el trabajo en casa, en cual equivale al 24.2% del PIB.

(Con información de El Universal y El Economista). DA

Seguir Leyendo

Negocios

Huawei presenta nueva versión de su teléfono plegable

El Mate XS estará disponible a partir de 2 mil 400 euros

Publicado

on

Por

Foto: AFP

París, Francia.- El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei presentó el lunes su nuevo smartphone plegable, el Mate XS, que se parece mucho a su predecesor, el Mate X, pero con funcionalidades mejoradas y precio muy alto.

El Mate XS estará disponible a partir de 2 mil 400 euros ( 49 mil 710.24 pesos mexicanos), cerca de mil euros más que el Galaxy Z-Flip, smartphone plegable presentado a inicios de febrero por el concurrente surcoreano Samsung, primer fabricante mundial de teléfonos inteligentes.

El Huawei Mate XS tendrá una pantalla plegable, más sólida que la de su antecesor, una pila más poderosa, una velocidad de carga acelerada y un procesador 5G con capacidades mejoradas.

Foto: Tolga AKMEN / AFP

Huawei reivindica haber vendido 240 millones de aparatos en 2019, pese a las sanciones estadounidenses en su contra, incrementando sus ventas en 16 por ciento en un año.

Huawei reivindicó el lunes 400 millones de usuarios únicos por mes en 170 países de su tienda de aplicaciones Apps Gallery, lo que muestra que es cada vez menos dependiente de los productos desarrollados por Google para Android.

Para el grupo chino lograr atraer a los creadores de aplicaciones a su propia tienda, es fundamental fuera de China para seguir vendiendo sus futuros smartphones, pues ya no podrán acceder al Play Store, tienda de aplicaciones de Google, ni a todas las aplicaciones del gigante estadounidense.

Foto: Tolga AKMEN / AFP

“Trabajamos estrechamente con los creadores de aplicaciones para que puedan migrar a nuestros servicios. Hay ahora una verdadera alternativa a los servicios de Google”, afirmó Richard Yu, presidente de la rama gran público del grupo chino, en acto transmitido desde Barcelona.

Huawei propondrá a sus usuarios una amplia gama de aplicaciones para reemplazar a las de Google, como cartografía, consulta de documentos y fotos.

El anuncio se hizo con motivo de la presentación de varios productos del grupo con sede en Shenzhen (sur). 

Foto: Tolga AKMEN / AFP

La presentación esta programada en un principio para antes de la apertura del Congreso Mundial de las Telecomunicaciones (MWC) de Barcelona, anulado a última hora por temor a la expansión de la epidemia del coronavirus.

Huawei es objeto de restricciones de acceso a las tecnologías estadounidenses desde hace un año, tras haber sido considerado como potencialmente peligroso para la seguridad interior por la administración Trump, que prohibió a los grupos estadounidenses comerciar con esa empresa.

| QT

Seguir Leyendo

Negocios

Inflación llega a su cifra máxima en 7 meses

El tomate verde y el huevo fueron los productos que más elevaron sus precios

Publicado

on

Foto: Especial

La inflación de México para la primera quincena de febrero se colocó en 3.52% y aunque se mantiene por debajo de lo esperado por analistas, es la cifra más alta que se ha registrado en siete meses. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inflación de la primera quincena de febrero fue superior a la registrada en la segunda quincena del mes de enero, cuando llegó a 3.24 por ciento. 

Hace siete meses, en la segunda quincena de julio de 2019, la inflación registró su mayor récord al quedarse en 3.72 por ciento. 

Pese a la ligera alza, la cifra aún se coloca dentro de la meta del 3% del Banco de México (Banxico). 

LEER MÁS: Coronavirus desploma bolsas de valores del mundo

No obstante, indicó que el índice de precios subyacente presentó una disminución al colocarse en 3.69 por ciento.

Entre los productos que elevaron más sus precios se encuentran el tomate verde y el huevo; por el contrario, los elotes y la naranja tuvieron disminuciones en sus precios.

(Con información de Forbes). AT

Seguir Leyendo

Negocios

Coronavirus desploma bolsas de valores del mundo

La Bolsa de Nueva York se derrumbó ante los temores de los inversionistas de una desaceleración; la BMV también

Publicado

on

Foto: Especial

La Bolsa de Nueva York se derrumbó en la apertura este lunes, ante los temores de los inversionistas de una desaceleración de larga duración de la economía mundial por el fuerte incremento de casos de afectados con el nuevo coronavirus fuera de China: el Dow Jones perdía 3.12% y el Nasdaq, 4.05 por ciento.

Mientras tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una caída de más de 2 por ciento y cotiza en su mínimo nivel en lo que va del año. 

Wall Street ya había cerrado en rojo el viernes, afectado por la incertidumbre que persiste alrededor de la epidemia y los indicadores decepcionantes sobre la economía estadounidense. Durante la semana pasada, el Dow Jones había perdido 1.4% y el Nasdaq, 1.6 por ciento. 

Sin embargo, estas no fueron las únicas bolsas afectadas por la propagación del coronavirus, pues las acciones en Europa y Asia también registraron grandes pérdidas.

LEER MÁS:  Coronavirus pone en riesgo recuperación de economía mundial

La aceleración de la contaminación en los últimos días hizo caer las bolsas, sobre todo en Europa, donde Milán, París y Fráncfort cayeron más de un 3% durante la jornada.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió que la crisis “podría poner en peligro” la recuperación mundial, durante una reunión ministerial del G20 en Arabia Saudita.

El FMI ya rebajó en 0.4 puntos su previsión de crecimiento por China en 2020, hasta 5.6 por ciento.

(Con información de Reforma y AFP). AT

Seguir Leyendo

Negocios

Crece comercio agroalimentario México-EUA al superar los 50.3 mil mdd

En 2019, México exportó al vecino país del norte bienes agroalimentarios por 31 mil 76 mdd

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) indicó que el comercio agroalimentario bilateral entre México y Estados Unidos creció 6.0 por ciento en 2019, al situarse en 50 mil 320 millones de dólares.

A través de un comunicado, la Sader explicó con información del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que la balanza agroalimentaria fue superavitaria para México en 11 mil 832 millones de dólares, lo que representó un incremento de 29 por ciento con respecto a 2018.

En 2019, México exportó al vecino país del norte bienes agroalimentarios por 31 mil 76 millones de dólares, e hizo importaciones que ascendieron a 19 mil 244 millones de dólares.

Las exportaciones agroalimentarias y pesqueras del país en ese año crecieron 10 por ciento y se concentraron en frutos, hortalizas, bebidas (tequila y cerveza), vinagres, preparación de cereales, hortalizas, cárnicos, azúcares y confitería.

Respecto a las importaciones se concentraron en cereales, cárnicos, semillas y oleaginosas, lácteos, huevo, miel, residuos, alimentos para animales, y en preparaciones alimentarias.

Por otra parte, los principales productos mexicanos enviados a ese país, por su valor comercial, fueron cerveza, tres mil 956.4 millones de dólares; aguacate, dos mil 453.3 millones; tomate, mil 983.9 millones; tequila, mil 818.5 millones; frutillas (frambuesa y mora), mil 315.6 millones; pimiento, mil 232.6 millones, y ganado bovino en pie, 881.1 millones de dólares.

Le siguieron fresas, con 842.4 millones de dólares; carne de res deshuesada, 750.9 millones, y nuez, 688 millones, es decir, 10 productos que, en conjunto con lo anterior, suman 15 mil 922.9 millones de dólares.

En contraste, México importó principalmente de Estados Unidos maíz, con dos mil 749.4 millones de dólares; soya, mil 866.7 millones; trigo, 812.1 millones; leche en polvo, 779.1 millones; carne de res deshuesada, 708 millones, y jamón de cerdo, 686.2 millones.

Además residuos de soya, 639.6 millones de dólares; preparaciones alimenticias, 498.8 millones; desechos de almidón, 421 millones, y fructosa, 352.8 millones de dólares.

Por último, la dependencia expuso que de 2015 a 2019, el comercio bilateral agroalimentario México-EU pasó de 40 mil 752 millones de dólares a 50 mil 320 millones de dólares; en tanto, el superávit de la balanza, en el caso de México, aumentó de cinco mil 208 millones de dólares a 11 mil 832 millones.

Con información de Notimex | QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas